CNN Radio Rafaela

Se corre de escena la Expo Rural para abrir paso a la nueva Muestra Anual Institucional

La Sociedad Rural de Rafaela llevó adelante la presentación de su nueva exposición la cual será la primera, dejando atrás la tradicional Expo. La muestra se desarrollará en un formato mixto, combinando presencialidad y virtualidad, manteniendo sus tradiciones intactas, con una extensa agenda de temas por abordar. La misma se desarrollará del 28 de septiembre al 8 de octubre.

Locales 13/08/2021 Redacción Redacción
Se corre de escena la Expo Rural para abrir paso a la nueva Muestra Anual Institucional

La Sociedad Rural de Rafaela desarrolló un acto oficial para celebrar sus 115º aniversario y de alguna forma «reafirmar su compromiso» con el accionar de las todas las instituciones que constituyen el tercer sector en el país, por lo que además del festejo por su recorrido, también fue la fecha oportuna para llevar adelante la presentación de la nueva «Muestra Anual Institucional», con una agenda repleta de actividades de diversas ramas del sector. Dicho evento que se llevará adelante entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre. El evento, denominado «Producir Para el Futuro» está organizado en dos grandes temáticas, por una parte, producciones alternativas y por otro lado, la semana de la lechería, a esto sumado demás actividades planificadas, como por ejemplo un taller de huerta organizado en conjunto con la municipalidad de Rafaela, como así también las tradicionales muestra, exposiciones y remates, todo en base a lo que termine sucediendo respecto a la situación sanitaria.
La presidente de la entidad, Norma Bessone fue quien dio inicio a la presentación del acto formal donde señaló desde el comienzo que el formato tradicional de la Expo Rural era «imposible de sostenerlo, primero por una cuestión propia de la situación sanitaria, también por una situación que quedó evidenciada y clarificada dentro de la pandemia, que refiere propiamente al uso de herramientas digitales que hemos comenzado a desarrollar para mejoras de las actividades de vinculación, educación, negociación, entre otras. Ante este nuevo escenario llegamos a la conclusión de que debíamos reinventarnos y asumir alguna otra alternativa de trabajo, entonces pensamos en las problemáticas del sector e importancia de abreviar espacios entre campo y ciudad, en una relación amigable que queremos hacerla cada vez más sólida», enfatizó.
Sin lugar a duda que la presidente de la Sociedad Rural no pudo evitar la «tristeza» por anunciar que la Expo Rural pasó a ser parte de la gran y rica historia de la entidad, pero que indudablemente la muestra número 1 «es un gran desafío y aquí estamos presente como institución, acompañados por el Municipio local, el ministerio de la producción y estamos asumiéndolo el compromiso», sostuvo. 
En conjunto con autoridades de la institución, también se presentó una agenda cargada de temas, exposiciones, demostraciones, charlas, debates y demás actividades, todo en el marco de una planificación estratégica y detallada que incluyó un permanente dialogo entre distintas instituciones para poder llegar al armado final de esta nueva exposición que de alguna manera incluyen reformas desde lo digital, adaptándose a los cambios que demanda la sociedad, pero también con la firme postura de que si la situación sanitaria lo permite, poder incluir distintas muestras y presentaciones y eventos donde pueda contar con la participación de los vecinos, un eslabón fundamental. «Tenemos objetivos precisos, algunas actividades tradicionales, otras más disruptivas, de innovación y tecnología, donde damos origen a este formato integrado de muestra anual en la cual el sector y todas sus áreas vinculadas pueden brindar información, proponer cambios e imaginar el futuro», señaló Norma Bessone. 
«Apostamos al trabajo que distingue a Rafaela, donde trabajamos coordinadamente entre lo público-privado, solicitamos el ministerio de la producción de Santa Fe, con quien estamos trabajando permanentemente y fuimos sumando demás entidades. Estamos transitando momentos no solo complejos e inciertos, sino de momentos que requieren de codificar los mensajes, con apuestas innovadoras, disruptivas, pero sin olvidar aquellas tradiciones que siguen siendo importantes y están presentes», reconoció Bessone.

«La primera muestra post pandemia»

En el momento de tomar la palabra, el intendente señaló que «estamos asistiendo a la primera muestra rural pospandemia, dejando atrás 115 años de historia de la Expo, y reinventándose. Noto una muestra con mayor riqueza, con un formato adaptado a lo que nos impuso la pandemia. Adaptación que también tuvimos que hacer en el Estado local». Además, destacó el trabajo que se viene realizando desde la institución para lograr que en un nuevo aniversario, se pueda festejar con nuevas actividades. «Se ve un trabajo por detrás muy importante para no perderle pisadas al nuevo mundo que nos deja la pandemia».
En su contacto con la prensa, el Intendente señaló que en este trabajo coordinado con las instituciones y demás actores de la vida diaria, la ciudad de Rafaela ya no puede trabajar sola, sino que «es parte de una región con un vínculo directo y dinámico con cada uno de los pueblos y municipios de la región son fundamentales, por eso el armado del área metropolitana y el diálogo permanente con los distintos funcionarios de cada localidad vamos conociendo y sabiendo de las necesidades de cada sector». La sociedad Rural de Rafaela, como canal para transmitir mensajes o inquietudes, es el nexo directo entre la política y los productores, en este punto, Castellano reconoció que los planteos son diversos y van desde la seguridad rural, hasta mejoras en caminos rurales para poder sacar la producción, resolver la problemática de basura en la zona periurbana, poder concretar esquemas de forestación rural y la necesidad de cuidar la naturaleza, entre otros tantos, pero que todos se encuentran agendados y en gestiones para tratar de ser resueltos cuanto antes.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.