CNN Radio Rafaela

Con propuestas concretas, se realizó el lanzamiento de Ciudad Progresista

Acceso a la vivienda, trabajo, salud y medioambiente algunos de los ejes. Martínez Sella, quien está a la cabeza de la lista, dijo que «hemos logrado conformar un gran equipo de trabajo serio y responsable».

Locales 13/08/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-12 at 22.24.35

Se realizó el lanzamiento de la Lista de precandidatos a concejales de Ciudad Progresista (Adelante- Frente Progresista Cívico y Social) que encabeza Matías Martínez Sella. Con propuestas concretas sobre viviendas, trabajo, salud y medio ambiente, los precandidatos avanzaron sobre propuestas y proyectos concretos si llegan a acceder a una banca del sexto piso. En la oportunidad, el joven dirigente estuvo acompañado por Marcela Kloter (médica generalista) y Franco Duran (profesor de Biología), que ocupan el segundo y tercer lugar en la lista.
Ciudad Progresista se fundó en 2018 con el objetivo de «trabajar en los temas de la ciudad de Rafaela. Hemos logrado conformar un gran equipo de trabajo serio y responsable. Sólido y preparado. Con gente joven y experimentada. Estamos convencidos que en la gestión pública no hay que improvisar», comenzó diciendo Martínez Sella de 28 años, creció en Barrio Los Nogales y actualmente vive en Villa del Parque. «Desde muy joven he trabajado de telemarketer, cobrador, en una empresa metalúrgica, como emprendedor. Luego en la gestión pública, en el Gobierno de Antonio Bonfatti y más tarde con Miguel Lifschitz».

Propuestas que se vienen para Rafaela 

 «Creemos que hay mucho por hacer en Rafaela. La ciudad tiene grandes desafíos de presente y de futuro», continuó Sella quien adelantó que durante el presente mes estarán presentando una a una las propuestas. Igualmente, resaltó «el tema del trabajo es el que más nos preocupa y tenemos puesta la energía ahí. Rafaela siempre se caracterizó por ser una ciudad productiva e industrial. Las empresas que generaron puestos de trabajo son típicas del Siglo XX, como la metalmecánica y la alimenticia. Hoy nos toca el desafío de propiciar nuevas condiciones para generar más puestos de trabajo». Con esto, agregó que «el Municipio, con lo que ya tiene, debe ampliar las capacitaciones en nuevas disciplinas que tengan que ver con las nuevas tecnologías del S XXI y para crear nuevos negocios y empresas». También resaltó la necesidad de «agilizar las habilitaciones comerciales», expresó.
El acceso a la vivienda es otro de los temas «que nos ocupa» destacó el precandidato: «soy de la generación de jóvenes a quienes les es casi imposible acceder a la vivienda propia. Sin embargo hay mecanismos para poder facilitar el acceso al lote principalmente». En este punto, aseguró que lo fundamental «es poder llegar al lote». Si bien explicó que profundizarán sobre este tema en los próximos días, ante la consulta de la prensa adelantó: «la propuesta es hacer una ordenanza de excepción que pida menos requisitos al desarrollador inmobiliario para que el costo del lote sea menor». Esto tiene que ver con menos exigencia en la infraestructura como son «las cloacas, el pavimento, etc».

Salud y medio ambiente 

Marcela Kloster lleva 26 años en el sistema de salud. Formó parte de la primera cohorte de residentes del Hospital Jaime Ferré. En su oportunidad, participó en los debates del Plan Estratégico Rafaela (PER) en el área de salud. Fue coordinadora del Nodo durante el gobierno de Miguel Lifschitz: «siempre me gustó trabajar cerca de la gente. Acompañar a las familias en su desarrollo. No sólo en los problemas de salud. Conociendo la comunidad es la mejor forma que la salud pública disminuya las inequidades que existen en la sociedad». Con esto, destacó «nuestra propuesta se basa en fortalecer los centros de atención primaria, lo más cercano a la gente. Allí se pueden resolver el 80% de los problemas de salud. Tenemos 11 CAPS en la ciudad pero los equipos son heterogéneos, los horarios de atención son escasos ante la demanda». Con esto, son tres puntos los que propone: identificar los lugares donde faltan los CAPS para gestionar su concreción, analizar la conformación y perfil de los profesionales y la articulación con los otros niveles de atención.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.