CNN Radio Rafaela

Atlético recibirá 690.000 dólares por la venta de Esquivel

Luego de que Talleres de Córdoba mejorara la oferta, finalmente la dirigencia decidió aceptarla pese al mal accionar del jugador, quien no se presentó a entrenar durante toda la semana. Los de barrio Alberdi se quedan con un 35% del pase.

Deportes 13/08/2021 Redacción Redacción
Atlético recibirá 690.000 dólares por la venta de Esquivel - Juan Cruz Esquivel -

Diego Oviedo – Tal como adelantó CASTELLANOS en su edición de ayer, Talleres de Córdoba mejoró la oferta por Juan Cruz Esquivel y la dirigencia de Atlético decidió aceptarla, por lo que en las próximas horas se firmará el acuerdo por el cual el club cordobés compra el 65% de los derechos económicos por 690.000 dólares, a pagar durante los próximos 7 meses. Además, tendrá una opción de compra por otro 15% el 31 de diciembre del 2022, mientras que el resto seguirá siendo de la institución rafaelina para una futura venta. El oriundo de Cañada Rosquín firmará en su nuevo club hasta diciembre del 2024.
Vale recordar que el delantero no se presentó a entrenar durante toda la semana en un acto de rebeldía impulsado por la gente que lo maneja, en una clara falta de respeto hacia el club, hacia sus compañeros y hacia los hinchas, recordando que estaba en Atlético desde el 2015 y tenía contrato vigente hasta junio del 2023. La dirigencia, en una decisión dividida y pensando en el futuro económico de la institución, aceptó el nuevo ofrecimiento, y entre los motivos estuvo la charla mantenida con los referentes del plantel, donde la opinión de los mismos fue lapidaria: «No lo queremos más en el grupo». Es que la postura de Esquivel cayó muy mal, en el medio de una temporada donde las cosas no salen pero que todavía le da posibilidades a Atlético de luchar por los objetivos.
De esta manera, Esquivel cierra su ciclo en Atlético con 27 partidos en la Primera, 16 como titular, y 5 goles, debutando el 23 de febrero del 2019 ante Defensores de Belgrano. Claro está, que el cierre lejos estar de ser el mejor, con una cuota muy grande de desagradecimiento hacia el club que lo formó durante los últimos seis años y le dio la chance de jugar en Primera.

Se define el equipo

Atlético entrenará esta mañana en el Estadio Monumental, en lo que será la anteúltima práctica antes de viajar a Capital Federal el sábado al mediodía para el domingo desde las 15,.visitar a Defensores de Belgrano con arbitraje de Lucas Comesaña.
Walter Otta parará hoy en cancha el probable equipo titular, y aunque la idea era hacerlo ayer, un par de ausencias llevó al cambio de planes. Cristian González y Lautaro Parisi entrenaron de manera diferenciada y este viernes serán probados a fondo para saber si están en condiciones de ir de la partida. Lo que sí estaría definido es el cambio del dibujo táctico, por lo que ante el regreso de Ayrton Portillo se volvería al 4-4-2, el cual trasladado a nombres podría ser con Agustín Grinovero; Cristian Chimino, González o Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Portillo, Facundo Soloa, Federico Recalde y Alex Luna; Claudio Bieler y Parisi o Franco Jominy.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.