CNN Radio Rafaela

Se lanzó el programa “Primer Empleo” para jóvenes de entre 18 y 30 años

En el Día Internacional de la Juventud, el intendente Luis Castellano junto al secretario Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, participaron del lanzamiento del programa provincial “Primer Empleo”.

Locales 12/08/2021 Redacción web Redacción web
1e106f52-5331-45f6-9319-4c41727fa590

Este jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti presentó el programa “Primer Empleo”, que promueve la inserción laboral y formal de jóvenes de entre 18 y 30 años.

Cabe destacar que durante el tiempo en que las y los participantes realicen la experiencia, las empresas receptoras percibirán una ayuda económica correspondiente a un porcentaje del salario mínimo, vital y móvil por cada joven que se incorpore al programa. El mismo entrará en vigencia en los próximos días y la inscripción se realizará a través de la web www.santafe.gov.ar.

Del acto participaron el intendente Luis Castellano, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia. También los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri; y de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena; la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun; la directora provincial de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía; el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento; la gerenta general de Sonder, Silvana Dal Lago; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; entre otros.

“Poder apuntalar a los y las jóvenes con un acompañamiento directo”

Luis Castellano aseguró: “En el Día Internacional de las Juventudes estuvimos junto al gobernador Omar Perotti y nuestro equipo de Empleo asistiendo en el lanzamiento del programa Primer Empleo. Una herramienta importantísima para que lleguemos a los y las jóvenes que necesitan insertarse en el mercado laboral, para quienes quieren y necesitan trabajar”.

“El Gobierno provincial en este caso tomó la decisión de poder apuntalar a los y las jóvenes con un acompañamiento directo. Creo que es un momento de expansión, donde los indicadores de crecimiento y desarrollo productivos empiezan a verse productivamente y donde las empresas empiezan a necesitar personas capacitadas. Que el Gobierno nacional, provincial y local estemos trabajando en la promoción de empleo es un dato relevante. En el sector joven y sobre todo en las mujeres y disidencias tenemos mucha demanda y tenemos la necesidad de poder encontrar empleo. Creo que es una muy buena noticia, lo vamos a trabajar y vincular”; sumó.

“El programa Primer Empleo llega a complementar una batería de acciones que venimos haciendo”
Diego Peiretti expresó: “El programa Primer Empleo llega a complementar una batería de acciones que venimos haciendo desde lo local. Viene a buscar la formación de las y los jóvenes, a mejorar las condiciones de empleabilidad y a construir capacidades en la búsqueda de incorporación a las empresas. Tiene como objetivo que el sector privado arriesgue y pueda decidir tomar personal. En la Oficina Municipal de Empleo ya hemos superado el objetivo de formar 1500 jóvenes durante el 2021, al mes de agosto estamos por encima de ese número. El éxito de este programa va a estar en la articulación entre el sector privado, el Gobierno provincial y el Gobierno local a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación”.

“Las juventudes tienen un rol muy importante en el desarrollo de nuestro país”

Juan Ignacio Ruggia manifestó: “Las juventudes tienen un rol muy importante en el desarrollo de nuestro país. Somos ese factor de cambio y gestión de nuevos paradigmas. Este programa se suma al de Prácticas Laborales, Santa Fe Capacita, Entrenamiento para el Trabajo, Introducción al Trabajo, Inserción Laboral, Te Sumo, Trayectorias y por último Aprender en la Empresa; toda una batería de programas de inserción en el mundo de las juventudes”.

“Me animo a decir que nunca en la historia tuvimos tantas herramientas para poder acceder a un empleo y a una formación. Lo celebramos y les decimos que desde la Oficina de Empleo vamos a estar disponibles para todas las consultas. Instamos e invitamos a las empresas de Rafaela a que se sumen para generar estos espacios para los y las jóvenes. Por último, saludo a las juventudes en este día tan importante, celebremos que se nos reconozca como sujetos activos de cambio y fuerza”; cerró.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.