CNN Radio Rafaela

Sacnun destacó la ley que permite ceder terrenos al municipio de Villa Constitución

Provinciales 12/08/2021 Redacción web Redacción web
db5db008-e18f-47eb-9a38-9302b771a982

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, se reunió en el municipio de Villa Constitución, con el intendente, Jorge Berti, y funcionarios de su gabinete, con quienes analizó detalles de la disposición de los terrenos cedidos por la Nación al municipio para ser destinados a cubrir el déficit habitacional de la ciudad.

Construir casas

“Era un predio que se pensaba volcar a la especulación inmobiliaria. Durante el gobierno anterior se planteaba una suma de dos millones de dólares para poder acceder a esos terrenos. Nosotros realizamos una enorme tarea desde el Senado de la Nación, desde la Cámara de Diputados de la Nación y trabajando con nuestros concejales y concejalas junto al intendente de la ciudad, para que el Estado Nacional le ceda al gobierno municipal esos terrenos que hoy se van a constituir en suelo urbano”, señaló Sacnun.

En el puerto local

Posteriormente, junto a los precandidatos de concejales de la lista “Hacemos Villa Constitución” (Hacemos Santa Fe), Laura Colle, Alejandrina Borgatta (actual concejala) y Juan Carlos Gili, se trasladó a dependencias del puerto local, para mantener un encuentro con las autoridades del Ente portuario, representantes de la Cámara empresarial, de la Cámara de Comercio y la Federación Agraria para analizar gestiones y proyectos en curso.
Estaban presentes Roberto Tizi, presidente de la Cámara Industrial del Departamento Constitución (Cidecom), Ariel Sahilices, presidente de la Agencia de Desarrollo del departamento Constitución (Adecon), Marcelo Maciel, presidente de la Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur, el presidente de la delegación de la región sur de la Federación Agraria, Daniel Bongiovanni, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, y el presidente del Ente Portuario de VC Fulvio Monti.
También, la legisladora santafesina viisitó la empresa “SAHILICES HNOS SRL”, dedicada a desarrollos tecnológicos de productos y servicios, donde recorrió sus instalaciones junto a directivos y trabajadores.
Luego se trasladó al Parque de “La República”, donde está emplazado el predio cedido por la Nación al municipio, para dialogar con representantes de entidades vecinales y vecinos de Villa Constitución.

En Rueda

Finalmente, en la localidad de Rueda, mantuvo encuentros con presidentes comunales del departamento Constitución y con precandidatas y precandidatos de #TodosHacemosSantaFe

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.