CNN Radio Rafaela

Santa Clara de Saguier celebró hoy sus Fiestas Patronales

Esta mañana se realizó el acto protocolar, y la Misa y Procesión en honor a Santa Clara de Asis, frente al nuevo Centro Cívico, que luce totalmente renovado

Región 12/08/2021 Redacción Redacción
Esta mañana se realizó el acto protocolar, y la Misa y Procesión en honor a Santa Clara de Asis, frente al nuevo Centro Cívico, que luce totalmente renovado

Como cada 12 de agosto la localidad de Santa Clara de Saguier celebró hoy sus Fiestas Patronales en honor a Santa Clara de Asis y en coincidencia con un nuevo aniversario de la localidad.
Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y respetando todos los protocolos, durante la mañana de hoy el presidente comunal, Sebastián Rancaño, acompañado por referentes de las instituciones intermedias locales, encabezó el acto protocolar que tuvo lugar al aire libre; para dar paso a la tradicional Misa y Procesión que se desarrolló frente al nuevo Centro Cívico.
“Dicen por ahí que uno está hecho de la tierra donde habita. Somos el lugar que eligieron nuestro abuelos, donde nacieron nuestros padres y se criaron nuestros hijos. Somos la historia que vivimos y también aquellas que nos contaron. Somos las charlas en la vereda. Las bicicletas sin candado. Los mates del domingo en nuestra plaza. Somos las calles tranquilas. La mano tendida. El valor de la palabra. Somos Santa Clara”, dice uno de los fragmentos del breve discurso enunciado por Rancaño y que se puede apreciar en las redes sociales de la comuna.
A su turno el presidente comunal saludó a la comunidad a quién invitó a seguir trabajando por el bien común; al tiempo que pidió continuar cuidándose porque la pandemia aún no ha terminado.
Entre otras de las actividades desarrolladas, los abuelos de Hogar de Ancianos recorrieron en trafic las instituciones locales y hogares particulares donde fueron saludados por los vecinos de la localidad.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".