CNN Radio Rafaela

El concejo solicita medidas ante el peligro que representan animales sueltos en la ciudad

Extensa jornada en el concejo municipal donde se trataron más de 15 proyectos, entre los cuales se destaca el pedido de mayores flexibilizaciones y la posibilidad de agregar mayor cantidad de cupos y horarios a los jardines maternales. También se debatió respecto al peligro y la necesidad de medidas concretas ante la presencia de animales sueltos en la ciudad. 

Locales 12/08/2021 Redacción Redacción

Dando respuesta a uno de los reclamos que a diario realizan los vecinos de la ciudad de distintos sectores, el cual responde principalmente al peligro que significan los animales sueltos, sobre todo los caballos en la vía pública, en lo que son los barrios más periféricos de todo el ejido urbano de la ciudad. 

En dialogo con CASTELLANOS, el concejal Lonardo Viotti señaló que el tema de los caballos es un tema que se repite, "hasta hace varios días atrás, estuvimos recorriendo el lugar y vimos una tropilla de caballos que van pasando de lote en lote, se meten en los patios de los vecinos, lo que representa una gran inseguridad para los chicos y familias jóvenes". 

En base a este reclamo, el edil solicita que se puedan tomar medidas concretas que puedan dar respuesta y tomar una resolución inmediata, para que de esta forma se puedan trasladar a los animales a un mejor lugar, para el beneficio del animal y también de las familias que viven en dicho sector. 

Inseguridad en la ciudad

Viotti también tomó un momento para hacer referencia a uno de los puntos más debatidos en los últimos días, el cual responde puntualmente a la cuestión de seguridad, tema el cual fue abordado por el concejo en este jueves. Uno de los sectores más comprometidos con la inseguridad según el propio Viotti es barrio Jardín, "donde los vecinos la están pasando muy mal estos días, creo que tenemos que darle visibilidad para que las fuerzas de seguridad se ocupen y también los problemas de inseguridad que se dan sobre todo en el sector norte de la ciudad, más precisamente en el barrio Monseñor Zazpe, en el loteo Mi Tierra mi Casa, donde además de los problemas de robos que se dan, lo que complica que muchos vecinos vayan  a vivir ya que no pueden construir debido a que le roban los materiales. Ese es el sector donde se van a realizar 315 lotes nuevos, ante este panorama nos encuentra reclamando por mayores medidas de seguridad" detalló. 

La insistencia en el pedido de seguridad, según Viotti, responde puntualmente a una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en los barrios Monseñor Zazpe y Virgen del Rosario, dos barrios que a su entender se encuentra complicados con el tema de la inseguridad. 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto