CNN Radio Rafaela

Clara García: «Perotti se abrazó a Cristina y le soltó la mano a Santa Fe»

La precandidata a senadora nacional por el FAP afirmó defenderá la producción, el valor agregado y el trabajo santafesino. Criticó la improvisación y la falta de equipo del gobierno provincial y a los que llegan a la política sin vocación de servicio.

Provinciales 11/08/2021 Redacción web Redacción web
Clara-Garcia

La precandidata a senadora nacional por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, afirmó que “el gobierno de (Omar) Perotti es una decepción” y criticó la improvisación y la falta de equipos. “A este gobierno la provincia le queda grande, llegó sin escala, sin equipo y lo están sufriendo los santafesinos y santafesinas”, sostuvo la legisladora durante una recorrida por las ciudades de Recreo, Laguna Paiva, y Esperanza, primera colonia agrícola de Santa Fe.

“Muchas obras quedaron interrumpidas, se dejaron sin efecto programas sociales como el Plan Abre y el Nueva Oportunidad, no se apoyó al trabajo y la producción, cuando más se necesitaba en este año y medio que llevamos en pandemia”, enumeró García, quien agregó: “El interior productivo de Santa Fe valora el esfuerzo y el trabajo y nosotros con este equipo vamos a recuperarlo”.

García indicó también que la provincia tuvo senadores que “se callaron la boca durante años o levantaron la mano por una obediencia partidaria”, y dijo que Santa Fe se quedó sin una voz que defienda sus intereses.

“En otras provincias hay legisladores que sí tienen puesta la camiseta y nos vienen ganando. Aquí estamos en la cuna de la agricultura, de la investigación y del agregado de valor, ¿pueden creer que las provincias petroleras nos ganaron y votaron una ley de biocombustible que perjudica a la producción de la bioeconomía Santa Fe? ¿Pueden creer que en la hidrovía estén ganando provincias como Buenos Aires que quieren que vayan a sus puertos, cuando nosotros somos el productor, el granero, el agregado de valor y de trabajo tan importante? Hay mucho por hacer en el senado por Santa Fe que después impacta en la vida cotidiana”.

La precandidata se refirió también al Frente que integra, que actualmente está compuesto por nueve partidos y remarcó “que si hay algo para destacar es que apoyamos a la producción y el empleo”.

“En estos días lo hemos visto a Perotti y su gente correr muy rápido a los brazos de Cristina (Fernández), y así le sueltan la mano al campo. Tan rápido como fueron al Instituto Patria tendrían que haber ido a proteger a Santa Fe para que se pague la deuda de 100 mil millones de pesos. ¿Se imaginan cuánta obra y cuánto trabajo santafesino se podría recuperar si esa deuda se paga?”.

Clara García se refirió finalmente al acto eleccionario el próximo 12 de septiembre, que dijo será diferente por la situación de pandemia y llamó a estar atentos porque algunos lugares de votación cambiaron. De todas maneras destacó la importancia de participar de la vida democrática. “Sabemos que la gente ese domingo saca fuerzas y elige y queremos que nos elijan a Mónica Fein como diputada y a mí, que soy Clara, para el Senado”.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.