CNN Radio Rafaela

El comercio se muestra expectante ante una de las fechas más «fuertes»

«Nos tiene que resultar para poder transitar el resto del año», aseguró un comerciante local. Con la herramienta vedet de esta temporada, la Billetera Santa Fe, hasta el 15 de agosto los usuarios del programa del Gobierno Provincial podrán acceder al reintegro del 30% en compras realizadas en librerías y jugueterías. Hasta el momento, la más elegida, seguida por las financiaciones con tarjetas.

Locales 11/08/2021 Redacción Redacción
El comercio se muestra expectante ante una de las fechas más «fuertes»

A raíz de la pandemia del Coronavirus sumada a la mala situación económica que atravesamos a nivel país, las fechas especiales se han vuelto un foco de interés en los comercios porque son los días que más venden.
El Día de las Infancias históricamente fue una fecha festiva y registra las cifras más altas de ventas en el comercio. A pesar de la emergencia sanitaria que vive el país, en Rafaela se prevé una tendencia similar a años anteriores. Desde el sector comercial auguran un repunte en las comercializaciones en el mes de agosto.
La llegada del Coronavirus al país marcó cambios y entre ellos las preferencias de los niños y niñas. En la actualidad los pedidos más requeridos son juguetes de ruedas: monopatines, bicicletas y patines. Todos elementos que se incorporaron a la diaria tras las llegadas del brote epidémico.
Así, la venta previa al día de las infancias marca la tendencia a que las compras continuarán en alza. Gran parte de los comercios ofrecen financiación de hasta 12 cuotas, y la herramienta estrella de esta temporada es la Billetera Santa Fe con un reintegro del 30%, la cual estará funcionando a lo largo de toda la semana y el ticket promedio hasta ahora es de $ 1.500. Aunque hay opciones de todos los precios.
Recorriendo la ciudad, CASTELLANOS advirtió que la Billetera Santa Fe, se convirtió en uno de los medios de pago elegidos por todos. «Potencia la venta, el que se iba a llevar un solo libro, se llevan dos por ese 30% de reintegro», aseguró Marisol Escandel de Pura Letra.
Además tal como se venía anunciando, «toda esta semana, que comenzó el domingo 9 y se extiende hasta el domingo 15 inclusive, va a correr el 30 por ciento de descuento en librerías y jugueterías adheridas a Billetera Santa Fe, que son rubros que normalmente operan con este descuento los lunes, martes y miércoles».
En relación a los libros, que son uno de los regalos más interesante para acercar ese contacto con los niños y la literatura, Marisol contaba que hay «para todas las edades, libros de cuento, libros de textos, libros para pintar, libros sensoriales y con actividades, además hay rompecabezas didáctico, donde los chicos puedan jugar con la literatura y además conocer nuevos mundos».
Respecto a cómo vienen las ventas a días de concretar la celebración, indicó que ellos puntualmente arrancaron el mes de la infancia en los últimos días de julio con las ventas y «la gente viene buscando. Si bien esta última semana es la más fuerte en ventas, la gente viene anticipándose a lo que se va a llevar».
Pero si bien la literatura es una de las grandes opciones, ¿quién no se ha encandilado por algún juguete? Todos lo hemos hecho, y sin lugar a dudas que es uno de los regalos preferidos por los infantes.
Tradicionalmente el Día de las Infancias se celebrara el primer domingo de agosto, luego paso al segundo y finalmente quedó para el tercero. Como sea las familias se anticipan, recorren, buscan precios, pero nunca llegan con las manos vacías.
Recorriendo otro comercio de la ciudad, fue el turno de las jugueterías, allí, Héctor Ruatta de Mágico Mundo, apuntó también a lo beneficioso que está resultando la Billetera Santa Fe. «Si bien están todos los medios de pago disponibles, con financiaciones en las tarjetas y demás, muchos eligen la Billetera a fin de poder obtener ese 30% e invertirlo en otro regalo».
«En marzo de 2020 comienza la pandemia, todos pensamos que iba a ser algo corto, y se extendió muchísimo, tuvimos que encontrar otras formas de poder trabajar con modalidad de delivery, online, y hoy el panorama si bien sigue vigente la pandemia hay más flexibilidad. La gente se puede acercar a elegir y eso nos lleva a pensar que será una buena fecha», destacó Héctor.
Respecto al ticket promedio coincidió en que puede partir desde los $ 1.000, pero reconoció que hay juguetes de todos los precios, para todas las edades y «para que cada uno lo pueda adaptar a sus posibilidades. El Día de las Infancias es más módico, el regalo no se anticipa tanto como la navidad. Se reparte mejor la venta, porque es todo un mes».
Por último resaltó que «a través de los años la actividad nos dio casos cambiantes, estamos trabajando para el día del niño, nuestra temporada es el segundo semestre, comercialmente nos tiene que resultar para poder transitar el resto del año», sentenció.

En la Provincia

En tanto el recorrido del programa Billetera Santa Fe sigue su curso, y esta semana resulta clave para adherir a rubros como librerías y jugueterías.
Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios resaltó que el programa que se trata de «rubros que hay que potenciar y acompañar. Estamos en más de 17 mil comercios adheridos y alrededor de 820 mil usuarios a lo largo y ancho de la provincia. Hace pocos días se le otorgó un premio al usuario número 800 mil de la localidad de Acebal. Pronto llegaremos al millón de santafesinas y santafesinos que operan con Billetera Santa Fe».
A su turno, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, resaltó que «cuidar el consumo de los santafesinos es cuidar esta herramienta, promocionando sectores que hacen las cosas bien, promoviendo el comercio justo y la competencia leal. Por eso, queremos recordar los cuidados esenciales de juguetes para niñas y niños, las recomendaciones y otros elementos preventivos. También el respeto a la exhibición de precios, ya que es una manera en la que ganamos todos».
Por último, el gerente de Plus Pagos, Pablo López, respecto a la herramienta, indicó que «las proyecciones que hacía en conjunto el Gobierno con el Banco de Santa Fe era llegar a tener 500 mil usuarios. Hoy tenemos un ritmo de crecimiento abrumador, sumando 5 mil usuarios y 250 comercios diarios. Estamos muy contentos de poder llegar a toda la Provincia, en lugares chicos y grandes».

Feriado nacional del 16 de agosto: ¿Cómo se procede?

El lunes 16 de agosto será feriado nacional, trasladado del martes 17, día en que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
Ese día, los comercios podrán abrir sus puertas, teniendo en cuenta las normas legales en materia laboral y las disposiciones sanitarias vigentes. Los establecimientos ubicados en las localidades adheridas a la Ley de Descanso Dominical deberán consultar la ordenanza de adhesión.
El personal puede negarse a ir a trabajar, y en ese caso no corresponde descontarle el día. En caso de que el personal asista a su puesto de trabajo, corresponde abonarle las horas trabajadas, calculadas de acuerdo con los artículos 155 y 156 de la Ley de Contrato de Trabajo (utilizando el divisor 25). En este sentido, las horas trabajadas no se consideran como horas extra, y tampoco corresponden horas compensatorias.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.