CNN Radio Rafaela

El Comando Unificado concretó una nueva reunión

Se analizaron las intervenciones realizadas en distintos hechos ocurridos durante el fin de semana y se diagramaron nuevas tareas a corto y mediano plazo.

Locales 10/08/2021 Redacción web Redacción web
comando-unificado

Este martes, se concretó un nuevo encuentro virtual del Comando Unificado en el que se trataron temas referidos a distintos acontecimientos en donde las fuerzas preventivas que lo componen debieron intervenir.

En ese marco, se analizaron algunos hechos de violencia interpersonal y delitos contra la propiedad privada ocurridos durante el fin de semana pasado, en los que se intervino, así como siniestros viales en donde se trabajó junto al servicio sanitario 107. Asimismo, se resaltó el crecimiento de denuncias recibidas por el sistema Ojos en Alerta que pone de manifiesto el compromiso ciudadano para colaborar en las tareas de prevención.

Al mismo tiempo, se elaboraron nuevas estrategias para intensificar los patrullajes en sectores puntuales.

Por otra parte, se llevó a cabo un nuevo encuentro con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para avanzar en la elaboración de un diagrama adecuado orientado a la prevención de situaciones ligadas al abigeato.

También se abordó la problemática de la sustracción de bicicletas. En ese sentido, se analizó un futuro proyecto que fortalezca el trabajo de prevención en la cuestión, sumando a empresas del rubro y la entidad que las representa.

En cuanto a los controles, fijos y móviles, los mismos continuarán tanto en los principales accesos como dentro del ejido urbano, considerando las estrategias establecidas.

Finalmente, las fuerzas de prevención se encuentran en la elaboración de un esquema de trabajo con vistas a la próxima carrera de Turismo de Carretera (a realizarse en el Autódromo Ciudad de Rafaela) y las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) que se concretarán durante el fin de semana correspondiente al 12 de septiembre.

Del encuentro participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suárez; el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández; el jefe de la Policía de Acción Táctica – Delegación Rafaela; Maximiliano Rivero; el jefe de la Guardia Rural Los Pumas – Delegación Bella Italia, Waldo Róppùulo; el jefe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Emanuel Torres; Omar Insaurralde de Gendarmería Nacional; Daniel Blúa de Protección Vial y Comunitaria; y Ángel Díaz, de la Policía de Seguridad Vial, entre otros.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.