CNN Radio Rafaela

La Sociedad Rural presentará la muestra «Producir para el futuro»

Será el próximo jueves desde las 08.45 horas en el Salón Centenario con un desayuno para la prensa, conmemorando también el 115° aniversario de la institución.

Agro 10/08/2021 Redacción Redacción
muestra srr

El próximo jueves 12 de Agosto, la Sociedad Rural de Rafaela estará cumpliendo 115° años de historia y para una ocasión tan especial, sus autoridades retomarán el vínculo con la prensa de manera presencial a través de un desayuno que servirá como excusa para anunciar la muestra anual «Producir para el Futuro, a desarrollarse la primera semana de octubre.

La actividad de presentación tendrá lugar el propio jueves desde las 08.45 horas en el Salón Centenario de la institución. «Es un esfuerzo enorme el que estamos haciendo porque nuestro interés es poder llegar a los productores y llegar a ellos con actividades, propuestas que realmente colaboren en lo que hace a la unidad productiva», le explicó Norma Bessone, titular de la Sociedad Rural de Rafaela a Radio Universidad / CASTELLANOS.

Semanas atrás, Diario CASTELLANOS anunciaba una nueva edición de la Expo Rural de una manera diferente como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Para el presente año, está prevista la realización de una muestra a realizarse con dos temáticas desde el 1 al 8 de octubre próximo. Para eso, Bessone agradeció la colaboración de cada uno de los participantes de esta renovada actividad. «El gran esfuerzo lo estamos haciendo con el Ministerio de la Producción, donde estamos trabajando con Comercio Exterior, con la Municipalidad de Rafaela, con INTA, con las universidades. Es realmente un esfuerzo en equipo y tratando de llegar a los diferentes tipos de producción», reconoció Bessone.

Una semana llena de actividad

La muestra anual «Producir para el futuro» se desarrollará durante la primera semana de octubre próximo y se dividirá en dos partes buscando respetar los protocolos sanitarios y evitar grandes aglomeraciones de público. El 1, 2 y 3 se trabajará con producciones alternativas; mientras que del 4 al 8 se destinará al sector lechero.

«Habrá exposiciones y jura de ovinos, de carpinos, de aves. También remates bovinos. Se desarrollará una ronda internacional de negocios de manera online, con la idea de insertar la producción láctea santafesina al mundo», explicó Bessone al tiempo que agregó: «Se hará el 100° concurso de vacas lecheras, el 4° de vacas de campo y el remate genética de jerarquía».

«También habrá cabañas de apicultores, trabajos de INTA. Hay una variedad interesante de actividades. Tendremos las actividades de Campo Limpio, la fundación que se encarga de los envases vacíos de fitosanitarios», sumó la presidente de la entidad.

Un aniversario especial

Como se mencionó, la Sociedad Rural de Rafaela estará cumpliendo el próximo jueves 115 años desde su aparición, en la continuidad de unos años particulares como fueron el 2020 y el presente 2021 marcados por la pandemia de coronavirus.

«No es menor destacar esos años de trayectoria. Justamente elegimos esa fecha para dar a conocer la propuesta que tenemos que se denomina ‘Producir para el futuro’, que incluirá un paseo para la familia y para los productores específicamente. Es un amplio abanico de posibilidades para los diferentes tipos de producción y también para la capacitación de las demandas de los tiempos que transitamos», sentenció Bessone.

«El pensamiento de la presidencia es el que intentamos de materializar en la muestra»

Por otra parte, Norma Bessone realizó un balance de lo que viene siendo su mandato al frente de la Sociedad Rural, marcada en el último tiempo con importantes y fuertes editoriales y mensajes que dejan entrever el punto crítico de la entidad. «no es un momento simple. Es un momento que estamos transitando con muchas prohibiciones, además de los condicionamientos propios de cuidados por la pandemia, hay otros condicionamientos vinculados a la comercialización y de crecimiento», resaltó.

La titular de la entidad recordó que desde su asunción transitó una presidencia atípica, con muchas expectativas pero donde «hubo que trabajar muchísimo para tratar de sostener la institución, de llegar a los productores. Si bien hemo trabajado desde la hora cero de la pandemia, pero todo ha conllevado a una serie de condicionamiento, dificultades que hubo que ir sorteando con muchísima predisposición».

«Ese pensamiento que queda plasmado de la presidente a través de los editoriales y cada mensaje, es el pensamiento que tratamos de materializar en la muestra anual donde a pesar de tantas dificultades que tenemos para sostener las unidades productivas en un marco de tantas complejidades, igualmente estamos tratando de llegar a los productores con propuestas pálidas, con propuestas reales y sin bajar los brazos poniendo muy en alto lo que son esperanza y necesidad de apostar a las mejoras para un futuro que incluye a todos nuestros descendientes», concluyó Bessone.

 
 

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.