CNN Radio Rafaela

Llega “La escena y la voz en la canción”

Se trata de un taller experimental de canto destinado a integrantes de distintas disciplinas artísticas de la ciudad , que se desarrollará el 21 de agosto en la Escuela Municipal de Artes Escénicas, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Cultura 10/08/2021 Redacción Redacción
cultur

La Municipalidad de Rafaela, junto a la Secretaría de Cultura realizará el 21 de agosto, de 16:00 a 19:00, una nueva capacitación gratuita en el aula “C” de la EMAE “J. P. Fanto” del Liceo Municipal “Miguel Flores” (CCVM).

Se trata de un taller de canto y experimentación a cargo de Verónica Marchetti, denominado “La escena y la voz en la canción”, destinado a integrantes de distintas disciplinas artísticas de la ciudad.

Durante el encuentro se trabajarán herramientas que faciliten el desarrollo de procesos técnicos y expresivos de cada asistente, integrando los diversos aspectos artísticos y abordando de manera personalizada los siguientes tópicos: uso de matices, recursos vocales aplicados a la canción, tratamiento rítmico, melódico, entre otros.

Además, en esta oportunidad, se desarrollará una edición especial del taller, exclusivamente con los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas “J.P Fanto”, la cual tendrá lugar durante la mañana de la fecha citada.

Por último, cabe destacar que el fin de semana pasado culminó “Canto popular situado”, otra de las capacitaciones gratuitas que la Secretaría de Cultura de Rafaela puso a disposición de artistas de nuestra ciudad con intereses formativos en este ámbito.

Dicho programa llevado adelante por el cantor y compositor Julián Vanegas, tuvo una excelente respuesta y constó de tres instancias de formación, que se llevaron a cabo durante el mes de julio, y una última en agosto.

De esta manera la Secretaría continúa acercando propuestas de capacitación que faciliten espacios de encuentro e intercambio interdisciplinario entre artistas locales.

Trayecto Artístico de la capacitadora

Verónica Marchetti estudió piano, guitarra, canto y teatro musical. Actualmente se destaca como cantante de Tango en Argentina y en el exterior.

A lo largo de su trayecto ha realizado cuatro producciones discográficas; y centenares de conciertos en distintas ciudades de Japón para la compañía Min-On, junto al sexteto de Osvaldo Requena y Fernando Suarez Paz, orquesta de Carlos Marzán.

En el 2018 se presentó en el Teatro Kursaal de Melilla, en “La Cumbre Mundial del Tango”; y fue convocada por el director de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto para participar en el concierto “Homenaje a los 100 años del Tango Canción”, junto a consagrados cantantes argentinos, bajo la dirección de Oscar De Elía.

También y en calidad de invitada, participó en las Orquestas de la ciudad de Buenos Aires, la Orquesta Escuela de Tango de Rosario, y la Orquesta “El Amarre”.

Entre sus premiaciones más destacadas: mención mejor cantante solista en los concursos “Hugo del Carril” y “Cosquín” (año 2006), “XI Certamen para cantantes de Tangos” en Medellín. Además obtuvo el premio como mejor intérprete en el Festival de la Música Italiana 2017, cantando en vivo en los estudios de TV Rai1 de Roma.

Ha realizado presentaciones en el Teatro Cervantes de Buenos aires, Teatro “El Globo”, Teatro Colón de Mar del Plata, entre otros.

Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes, para realizar estudios de formación sobre lenguaje y estudios de técnicas estilísticas para el tango cantado. Y actualmente se dedica a la enseñanza en estilística, para las nuevas camadas de cantantes de la Orquesta Escuela de Tango y el Quinteto de guitarras de Rosario.
 

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.