CNN Radio Rafaela

«Los cambios que trajo aparejada la pandemia nos motivó a unirnos»

Expresó Florencia Muriel en la presentación de la lista a concejales «Todo por mi ciudad», quien estuvo acompañada por Mauricio Melano, y Melina de los Santos.

Locales 10/08/2021 Redacción Redacción
Florencia Muriel - Mauricio Melano -

Anoche presentaron oficialmente la lista a concejales «Todo por mi ciudad», que es encabeza por Florencia Muriel, en el auditorio del Parra Hotel & Suites, en el marco de una conferencia de prensa.
«El equipo está formado por jóvenes profesionales independientes y nos motivó unirnos fueron los cambios que trajo aparejada la pandemia, por momentos con desesperación o no sentirnos escuchados. Juntos podemos escuchar al vecino a través del diálogo y lograr soluciones constructivas para la ciudad. Tenemos grandes ideales, hoy a muchos candidatos que se presentan, somos nuevos y cuando apareció la lista muchos ciudadanos se nos acercaron felicitándonos por esta iniciativa para llevar una renovación en estos ambientes», expresó quien es comerciante, licenciada en Recursos Humanos y ex presidente del primer Centro Comercial a Cielo Abierto de Rafaela.
Y agregó: «Necesito ver la Rafaela que teníamos antes, tener esa ciudad modelo y que proyecte a futuro. Los que vienen de afuera se encuentran con una ciudad hermosa, pero uno que nació y vivió acá se da cuenta que le faltan cosas y no siempre somos escuchados. Durante la pandemia me encontré con cierta desesperación por no poder trabajar, nos movilizó a unirnos, pensar por animarnos y buscar juntos un cambio para esta ciudad».
El doctor Mauricio Melano (especialista en medicina laboral y en ginecología y obstetricia en distintas empresas de la ciudad y de la zona) destacó que «salir de esa quietud que todos tenemos, cuando se presentan las elecciones nos quedamos del lado cómodo de criticar, nunca tomamos partida y este es el momento. Existe un hartazgo con la política y es el momento de formar parte; vamos con muchísimas ilusiones y buenas vibras».
Por su parte, Melina de los Santos, licenciada en Ciencia Política en la UNL dijo que «decidí volver y apostar por esta ciudad porque tiene mucho para crecer, para volver a ser un modelo de ciudad».
En cuanto a los ejes de trabajo, mencionaron la salud post pandemia. «Estamos enfocados en el Covid, pero nos olvidamos hubo múltiples falencias sobre la cobertura de patologías comunes y deben ser protegidas, entre ellas el control de la mujer, del hombre, y los niños», señaló Melano.
También mencionó la educación sexual y la sexualidad, contando la experiencia en el Club Sportivo Norte: «Tomé la iniciativa de dar charlas de educación sexual, rompí una barrera y el grado de aceptación fue fabuloso; me sirvió para incorporarla, proyectar un grupo de trabajo en las vecinales, merenderos y entidades deportivas para dar en los niños».
«Necesitamos -continuó- como ente controlador como es el Concejo sobre una estructura monstruosa como es el nuevo hospital para solucionar un montón de problemas de Rafaela y la zona. Otra de las realidades es una palabra repetida de la seguridad en la ciudad y siempre terminamos en lo mismo que no hay soluciones; queremos que el vecino tenga independencia mediante facilidades crediticias para comprar tecnología en seguridad».
En tanto, Muriel señaló que «otro de los ejes a trabajar son la producción, el empleo y el comercio para controlar la refuncionalización del microcentro para que se hagan las obras, fomentar el crecimiento no solo en el centro de la ciudad sino también en los barrios con programas de financiamiento para sectores comerciales y la posibilidad recuperar los tributos que aporta todo el año para que vuelvan a los sectores en infraestructura y nuevas campañas. Hay que fomentar las carreras del futuro digitales y de programación, que hoy necesitan las empresas y no consiguen; la pandemia nos enseñó un nuevo vivir en el comercio a vender desde otro lado y tuvimos que capacitarnos rápidamente con nuevas modalidades de cobro y ventas, faltando el financiamiento a los emprendedores para acceder a ese tipo de tecnologías».

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.