CNN Radio Rafaela

La Liga Rafaelina espera la habilitación del público

Luego de conocerse el nuevo decreto provincial que rige hasta el próximo viernes 20 de agosto, esta noche se reunirá en forma virtual el Consejo Directivo y se conocerán definiciones. La palabra del presidente Carlos Lanzaro.

Deportes 10/08/2021 Redacción Redacción
La Liga Rafaelina espera la habilitación del público

Guillermo Bersano – El pasado viernes en la tarde se dio a conocer el nuevo decreto provincial con respecto a las restricciones y habilitaciones en medio de la pandemia, el cual regirá hasta el próximo viernes 20 de agosto. Entre las resoluciones, dentro de las actividades recreativas continúan habilitadas las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur que se desarrollen en espacios abiertos, al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, pero sin la concurrencia de espectadores en ningún caso, por lo que hay incertidumbre con respecto al reinicio de las competencias de la Liga Rafaelina.
Cabe mencionar que la entidad madre del fútbol doméstico ya definió con anterioridad sus fechas de inicio para el domingo 22 de agosto (Primera A) y domingo 29 de agosto (Primera B), mientras que las Divisiones Inferiores e Infantiles para el sábado 21 y 29 del corriente, y el fútbol femenino para el domingo 15. Es por eso que el Consejo Directivo liguista se reunirá esta noche a partir de las 20 horas en forma virtual para retomar un tema ya hablado y que en cierta manera a medida que pasan los días se pone cada vez más agotador debido a la incertidumbre que se genera.

La palabra de Lanzaro

El pasado fin de semana se conoció que hubo actividad y partidos oficiales de Primera División e Inferiores en la Asociación Rosarina, en la Liga Paivense, entre otras del norte santafesino, con presencia de público en las canchas, desobedeciendo claramente el decreto provincial vigente.
Al respecto, el actual dirigente Carlos Lanzaro dijo lo siguiente en diálogo con medios rosarinos: «Como presidente de la Federación Santafesina de Fútbol le dije el pasado martes por la noche a Mario Giammaría (preside la Asociación Rosarina) que tenían el apoyo, como así también a la Liga de Laguna Paiva, para empezar a destrabar esta situación ya que vemos muchas actividades deportivas en marcha y nosotros sentimos que se dilata una indefinición con las autoridades provinciales cada vez que recurrimos a conversar y colaborar con esta situación. Vemos gente participando y concurriendo por todos lados. Estando reglamentados, federados y organizados, pero vemos cada día morir a los clubes que tanto hacen para seguir abriendo sus puertas».
Más adelante agregó: «Bienvenidas aquellas autoridades políticas que han asumido esta responsabilidad con todos los cuidados y protocolos sanitarios de abrir la puerta al deporte. Luego de haber mantenido reuniones con el ministro Danilo Capitani llegó el nuevo decreto y estamos sorprendidos por lo actuado».
Por último, la máxima autoridad de la Federación Santafesina fe Fútbol no descartó volver a realizar una reunión con los demás presidentes de las Ligas del Interior para definir los pasos a seguir en un tema necesario para el funcionamiento de los clubes.

Te puede interesar
Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.