CNN Radio Rafaela

La sede de Atlético fue bautizada como "Julio Litvak"

A finales del mes pasado, los dirigentes del club de barrio Alberdi inauguraron oficialmente el nuevo espacio administrativo de la institución, el cual ahora lleva el nombre del incansable colaborador del club.

Deportes - Revista Atlético Rafaela 09/08/2021 Redacción web Redacción web
litvak

En la tarde del 27 de julio, el Consejo Directivo de Atlético realizó el acto oficial de inauguración de la Sede Administrativa, la cual ya funciona en la tradicional esquina ubicada en calles Dentesano y Urquiza desde fines de abril. Como un merecido homenaje y reconocimiento, la dirigencia decidió que la sede lleve el nombre de Julio Litvak, el ex empleado y eterno colaborador del club por más de 50 años, que durante el acto estuvo presente con la compañía de su hija Silvana.
Además de la presencia de Julio y de varios dirigentes del Celeste, en el estreno de la nueva sede social estuvieron el intendente Luis Castellano, el subsecretario de Deportes Ignacio Podio y el ex presidente de la institución Eduardo Gays (la obra comenzó durante su gestión).

El testimonio del homenajeado

En declaraciones a Radio Universidad/CASTELLANOS, Julio Litvak manifestó cuáles fueron sus sensaciones tras ser reconocido por la institución de barrio Alberdi: "Estoy muy contento y emocionado, agradezco al club…creo que no lo merezco, yo era un colaborador más como otros. Ellos lo consideraron así y hoy me hice presente. Quiero agradecer a mi mujer, que toda la vida me aguantó porque yo vivía en el club. Esta era mi casa y volvía a la madrugada. Yo llegué a Atlético a los 23 años, trabajaba en la carpintería y a la tarde venía al club. Empecé colaborando en el fútbol, y después cuando Bocco agarró como presidente me dijo que tenía que dejar la carpintería y trabajar en el club. Y a partir de allí trabajé en todas partes, en el fútbol, en el básquet, en el tenis…en la época de carreras con el gordo Berlasso abríamos los baules de los autos y sacábamos gente que quería entrar sin pagar. Cuando llegó la época mala nos tocó hacer de todo, pero hoy al club lo veo bien. Quiero agradecer al club por ésto, creo que no me lo merezco, pero estoy muy agradecido".

Las palabras del presidente y del Intendente

Previamente, el mandamás del club, Silvio Fontanini, explicó los motivos de la decisión: "Hoy es un día de fiesta para nosotros, pero también de agradecimientos para todos aquellos que hicieron posible esta obra. En Atlético somos poco homenajeadores, y es hora de cambiar eso. "Cabo" Castro fue el de la idea de poner el nombre de Julio, y toda la Comisión Directiva lo aceptó unánimemente. Es un día de orgullo por la inauguración, pero también por ponerle el nombre de Julio. Todos recordamos anécdotas con él, y yo siempre me voy a acordar del día que lo conocí. Para mí no es solamente un orgullo y placer inaugurar este nuevo espacio, sino también que lleve para siempre tu nombre".
En el acto también estuvo presente el intendente de Rafaela, Luis Castellano, quien aseguró: "Cuando saludo tanta gente conocida mi cabeza se remonta rápidamente a la infancia, al barrio Alberdi, el club…y en ese remontarse a la infancia aparecen algunas figuras que son indiscutibles, como es la de Julio. Yo lo veo hoy y es como verlo en aquel momento, el que estaba siempre al lado de los pibes, para contenerte, para decirte donde estaban las cosas y a qué hora había que volver, para todo estaba. Creo que esas son las personas indispensables de los clubes, porque los dirigentes vamos pasando, aportamos lo nuestro pero hay gente que está siempre y es parte del corazón y del alma de la institución. Cuando Silvio me contó la idea, inmediatamente me emocioné porque para mí Julio representa mucho. También quiero reconocer a los dirigentes de ahora y a los de antes porque el club se fue haciendo grande y hoy es una referencia a nivel nacional. La historia ha puesto al club en un lugar importante, y hoy les ha tocado en un momento tan complejo con la pandemia, pero nunca voy a olvidar que fueron uno de los primeros que se pusieron a disposición para el armado del centro de aislamiento en el Lucio Casarín. El club estuvo en los momentos más importantes de mi vida, lo llevo en el corazón y es un gesto enorme que este lugar se llame Julio Litvak".

La obra

La sede tiene 264 metros cuadrados de oficinas y 60 metros cuadrados de área de servicios (baños, cocina y archivos). La parte administrativa general del club funciona en este inmueble, además de un sector designado para reuniones del Consejo Directivo y subcomisiones. En la remodelación se adaptó la estructura para una futura ampliación hacia la planta alta, donde podrán ser utilizados otros 140 metros cuadrados. El ingreso a la sede es por la esquina de Dentesano y Urquiza, mientras que por Dentesano 445 ingresa el personal.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.