CNN Radio Rafaela

¿Inicia la semana con o sin Esquivel?

El plantel de Atlético regresara esta mañana a los entrenamientos. Durante el fin de semana se instaló la información que el delantero no se hará presente. Las negociaciones con Talleres están estancadas.

Deportes 09/08/2021 Redacción Redacción
¿Inicia la semana con o sin Esquivel? -  - Juan Cruz Esquivel

Diego Oviedo – Atlético quiere dejar atrás el empate del viernes con San Telmo en el Estadio Monumental y hoy desde las 10,00 de la mañana volverá a los entrenamientos en el predio del autódromo, pensando en el partido del próximo domingo a las 15,00 frente a Defensores de Belgrano en condición de visitante. Aunque el objetivo principal de los dirigidos por Walter Otta es cortar la racha negativa de un punto sobre los últimos nueve posible, para el regreso de este lunes la gran incógnita es saber si se presentará o no Juan Cruz Esquivel.

El delantero, autor de unos de los goles ante el Lechero, es pretendido por Talleres de Córdoba, que hasta el cierre de esta edición no había realizado un nuevo ofrecimiento que satisfaga los intereses de Atlético, dueño del pase de Juanchi. Durante el fin de semana, el entorno del jugador instaló en los medios que «Esquivel tomó su pertenencias y avisó en el club que ya no jugará más allí. Quiere irse a Talleres y espera que desde la Crema acepten la oferta. El futbolista viajó a su pueblo natal a la espera de una resolución favorable de las negociaciones».

CASTELLANOS consultó a Silvio Fontanini, presidente del club, y Walter Otta, entrenador, para saber si era verdad que Juanchi había manifestado que no iba a regresar, pero la respuesta de ambos protagonistas fue negativa. Es decir, en ningún momento mencionó que no quería jugar más en Atlético, como así tampoco es verdad que el jugador haya retirado sus pertenencias del club, ya que nunca las deja luego de un entrenamiento o partido. Ahora, en lo que nadie tiene certezas es si volverá de Cañada Rosquín para entrenar o si decide faltar para «presionar» a que la dirigencia decida venderlo, algo que hoy parece casi imposible.

Es que más allá de las ofertas que pueda realizar el club cordobés, Atlético ya no puede traer a nadie para reemplazarlo, ya que el Libro de Pases cerró el pasado jueves, por lo que se decidiría a no perder potencial deportivo con la salida de su jugador más desequilibrante y tratar de seguir peleando por uno de los dos ascensos a la Liga Profesional. Además, en el seno dirigencial, no cayeron bien algunas actitudes de la gente que representa al jugador, algo que evidentemente no suma al momento de la negociación. Vale recordar que Talleres, al transferir jugadores al exterior, tiene plazo hasta el 1 de septiembre de reemplazarlos.

A partir de esta mañana la situación tendría que empezar a aclararse con la presencia o no de Esquivel en el entrenamiento, aunque todo hace parecer que esta novela todavía no tiene el último capítulo escrito.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.