CNN Radio Rafaela

Estados Unidos venció a Francia y ganó el oro olímpico en el básquet por cuarta vez consecutiva

Con otra gran actuación de Kevin Durant, autor de 29 puntos, el equipo plagado de jugadores NBA se coronaron campeones de los Juegos Olímpicos.

Deportes 07/08/2021 Redacción Redacción
USA

Estados Unidos volvió a confirmar su favoritismo en el básquet masculino y ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos tras superar a Francia por 87-82. Con una gran actuación de Kevin Durant, máximo anotador con 29 puntos, el equipo dirigido por Gregg Popovich se coronó campeón por cuarta vez consecutiva en Tokio 2020.

No fue un torneo fácil para el conjunto plagado por jugadores de la NBA. Tras las dudas que dejaron los amistosos en la preparación de Las Vegas, el comienzo no fue el mejor. Justo ante su rival en la final olímpica, EEUU perdió en el estreno: el equipo galo se quedó con la victoria por 83-76 y parecía que iba a ser un torneo complicado para los estadounidenses. Pero a partir de esa caída, todo cambió.

Triunfos holgados ante República Checa e Irán lo posicionaron en el segundo lugar del Grupo A. De esta manera, el cruce en los cuartos de final fue nada más y nada menos que contra España, otro de los candidatos al título en Japón. A pesar de los 38 puntos de Ricky Rubio, las apariciones de Durant fueron decisivas para encaminar un triunfo claro (95-81).

Ya en las semifinales, el rival fue Australia, que venía de superar a la selección argentina en lo que fue la despedida de Luis Scola. Y al igual que en duelos anteriores, el tercer cuarto fue el punto de quiebre del encuentro: USA sacó 22 de distancia (32-10) y los dirigidos por Popovich encaminaron un valioso triunfo para volver a clasificarse a las finales de los Juegos Olímpicos.

En el partido por la medalla de oro, y como era de esperarse, estadounidenses y franceses compitieron de igual a igual. Los europeos se mantuvieron cerca en el marcador de la mano de la defensa del gigante Rudy Gobert, y en el ataque con el aporte de Evan Fournier, nuevo refuerzo de los New York Knicks de la NBA. Por su parte, EEUU se sostuvo con una gran demostración ofensiva de Durant, que puso en sus hombros al equipo y terminó con 21 puntos la primera mitad.

La segunda mitad fue tan ajustada en el juego como la primera parte del juego. Siempre con Estados Unidos en ventaja, el conjunto de Popovich administró la ventaja gracias al aporte del jugador de los Boston Celtics Jayson Tatum, sumado a los ajustes defensivos de Jrue Holiday. El base, que acaba de ser campeón con los Milwaukee Bucks, fue clave con su presencia defensiva para incomodar a De Colo.

En los últimos segundos, Francia recortó la distancia, pero no le alcanzó para volver a ganarle a EEUU, que volvió a tener a Durant como figura en el partido por la dorada. Lo mismo que hizo hace cuatro años en Río 2016, cuando anotó 30 puntos, los mismos que en la definición de Londres 2012. Cuarta medalla de oro para Estados Unidos, que desde que cayó ante la Argentina de Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y el resto de la Generación Dorada en Atenas 2004, ya suma cuatro títulos olímpicos al hilo. (Infobae)
 

Te puede interesar
Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.