CNN Radio Rafaela

Vuelve el Midgets en Vila

Atrás quedaron 162 días sin actividad oficial en pista desde la última competencia llevada a cabo el 27 de febrero. Sólo hubo dos pruebas libres en el pasado mes. Hernán Filippi es el líder del campeonato con tres fechas disputadas.

Deportes 07/08/2021 Redacción Redacción
Midget

Silvano Volpe - A partir de mañana a las 11 horas, con la disputa de la primera serie de la cuarta fecha, tendrá continuidad el campeonato 2020-2021 en el circuito "Juan F.B. Basso" ubicado en el Predio Deportivo "Octavio Bessone" de Vila. En el pasado mes se llevaron a cabo dos pruebas libres para que los pilotos recuperen el contacto con el Midgets y vuelvan a sentir la sensación de conducir un auto de carrera tras 162 días sin competencias y así llegar mejor preparados al reinicio donde se espera contar con un importante parque de coches en pista.
Hernán Filippi, producto de dos victorias en las dos primeras fechas lidera el certamen, lo escolta Matías Franco a 21 puntos siendo tercero Javier Penezone a 24, el cuarto lugar es ocupado por Néstor Bosio a 38, y es quinto Federico Maletto a 40, es el ganador de la última prueba, sexta posición para Leandro Giraudo a 50. Por detrás suyo se encolumnan Nicolás Scándalo a 55, Mariano Bacci y Eugenio Mautino a 68 y Ezequiel García a 60 completan las diez primeras ubicaciones.
Está retornando luego de estar ausente en la anterior prueba el heptacampeón Cristian Molardo quien sufriera un accidente en su ciudad cuando una moto en contramano se le apareció imprevistamente generándole una caída y con ello la fractura de la clavícula derecha. Buscará quedarse con el triunfo que hace más de dos años que no obtiene. Por ese objetivo también llegan los dos últimos campeones de la especialidad, los rafaelinos Hernán Calvi y el actual monarca Gonzalo Zbrun. Los tres necesitan subirse al podio para no perder mayor distancia con quienes marcan el rumbo en este momento.
Presente uno de los dos pilotos con más competencias disputadas en la categoría y más de 1.000 en el deporte motor como lo es el nacido en Egusquiza y radicado en San Francisco, Juan Boscatti, quien se atiende el auto y es responsable del armado del motor.
El piso sufrió un gran trabajo por parte de los integrantes de la Asociación Midgets del Litoral. Luego de esta larga inactividad el mismo según los pilotos que giraron en la última prueba ha quedado muy bien pese a la prolongada falta de lluvia. La actividad en pista comenzará a las 11 horas con la disputa de las series, continuando luego con el desarrollo de las semifinales, prefinales y final, para estar finalizando cerca de las 17 horas con la ceremonia del podio.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.