CNN Radio Rafaela

Atlético desperdició otra chance y empató con San Telmo

El equipo de Walter Otta jugaba bien y ganaba el partido cómodamente por 2 a 0, pero dejó reaccionar al Candombero y se lo igualaron. Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler pusieron en ventaja a los dueños de casa, mientras que Damián Toledo y Lucas Arce le dieron el empate al visitante. El domingo 15, el Celeste visitará a Defensores de Belgrano desde las 15 horas sin margen de error y con el objetivo de cortar con la racha de tres encuentros sin ganar.

Deportes 07/08/2021 Redacción Redacción
Atlético desperdició otra chance y empató con San Telmo

Pablo González – En la tarde soleada de ayer, Atlético igualó 2 a 2 frente a San Telmo en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, en marco de la fecha 20 de la Zona "B" correspondiente a la Primera Nacional. La Crema jugó un buen primer tiempo y sacó una diferencia de dos goles gracias a las apariciones oportunas de Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. Sin embargo, en un descuido en la misma etapa, el Candombero obtuvo el descuento a través de un tanto de Damián Toledo y luego empató la historia en el complemento con un gol de Lucas Arce. Con esta igualdad, el Celeste acumula tres encuentros sin poder sumar de a tres y se aleja de las posiciones de vanguardia de la categoría.

El primer tiempo

Con un cambio de esquema y de nombres, y con el debut de Agustín Grinovero en el arco en lugar de Sara, Atlético afrontó los minutos iniciales frente a San Telmo con la intención (y obligación) de imponer su juego y ser protagonista del partido. Así, el equipo de Walter Otta salió con todo a presionar arriba, mostró más intensidad que en los últimos partidos y estuvo cerca de romper el cero a los 20 segundos de juego con un desequilibrio en velocidad de Juan Cruz Esquivel por izquierda y un rebote que Claudio Bieler no logró cambiar por gol (en la definición frente al arco, el "Taca" se dejó caer y pidió un penal inexistente). Luego, el que avisó fue Esquivel a los 3' con un tiro que contuvo Alan González. Unos minutos después, a los 8', el que apareció con un tiro de cabeza fue de Gastón Tellechea, aunque su definición fue a la posición del arquero visitante, que atrapó el esférico sin inconvenientes.
El dominio del Celeste se fue afianzando con el correr del tiempo, sustentado por la buena presión en la recuperación de Federico Recalde y Facundo Soloa, la movilidad de Lautaro Parisi y Alex Luna, y las apariciones distintivas de Esquivel y Bieler. A los 15', la Crema volvió a generar una oportunidad de gol con un zurdazo de media distancia de Parisi que fue a las manos González.
Tras tanta búsqueda, a los 19' Atlético consiguió su merecido premio y abrió el marcador con otra gran intervención de Esquivel, quien recibió un pase profundo de Bieler y a pura potencia desniveló por la izquierda (de forma similar a la situación de los 20 segundos) y definió fuerte con la interna de su pie derecho para vencer la resistencia del arquero visitante.
El Celeste no se conformó con ponerse en ventaja y trató de sacar una diferencia mayor aprovechando las limitaciones del Candombero. Y lo logró a los 24' cuando Bieler presionó la salida de Alan González, provocó un blooper del arquero y empujó la pelota al gol con justeza desde un ángulo cerrado. De esta manera, los de barrio Alberdi se pusieron 2 a 0 arriba, mostrando su mejor nivel colectivo de la temporada.
Todo parecía indicar que se estaba encaminando la vuelta al triunfo de Atlético, tras dos partidos sin conseguirlo y dejando una mala imagen en ambos, pero a los 29' el experimentado César Carranza se hizo cargo de una pelota parada sobre la izquierda y Damián Toledo libre de marca cruzó un cabezazo que Grinovero no pudo rechazar y metió dentro de su propio arco (si el arquero no intervenía había varios jugadores visitantes para empujar la pelota).
A partir de ahí empezaron a aparecer los fantasmas en el local y la visita casi llega a la igualdad con un disparo de Javier Velázquez (previamente hubo uno de Carranza) que Grinovero desactivó hacia el córner. En definitiva, el Celeste se fue al descanso con una merecida ventaja a su favor porque jugó mucho mejor que su oponente y generó una gran cantidad de chances para convertir, aunque la diferencia en el marcador era mínima.

El complemento

En el segundo tiempo, el técnico Pablo Frontini realizó de entrada dos modificaciones que le cambiaron completamente la cara a su equipo (Sebastián Riquelme por H. González y Rodrigo González por Carranza). De esta forma, los visitantes comenzaron a arrinconar a la Crema, que bajó su producción, de movida y tuvieron el empate a los 2' con un zurdazo de tiro libre desde la medialuna de David Achucarro que rozó cerca del ángulo derecho de Grinovero.
Atlético pagó caro la baja de su rendimiento y meterse atrás, ya que a los 9', luego de un rechazo en un tiro de esquina, Lucas Arce no dio por perdida la posesión, trabó en dos ocasiones ante jugadores celestes y sacó un derechazo potente que se metió por debajo de Grinovero.
En esos momentos del partido, el equipo de Otta la pasó mal y solamente se pudo aproximar con un cabezazo de Luna que A. González atajó sin problemas. Incluso los visitantes notaron la endebles del Celeste, se animaron a ser hacerse dueños del trámite y fueron por la victoria, dejando espacios en el fondo. De contra y en los pies de Esquivel nacieron las mejores oportunidades de gol de Atlético: a los a los 26' cuando "Juachi" quedó mano a mano (luego de un pelotazo de Bieler) y ante la mala salida del arquero definió a un costado, a centímetros de uno de los postes; y en otro contragolpe a los 41' en la que el delantero local recorrió casi toda la cancha a pura velocidad dejando atrás a su único marcador y frente a frente contra A. González cruzó un tiro que no Parisi no pudo conectar en el segundo hierro. En el medio de estas dos situaciones, a los 31, hubo un disparo de media distancia de Riquelme que Grinovero embolsó con seguridad.
Finalmente se consumieron los 45' y fue un justo empate 2 a 2 entre Atlético y San Telmo en el estadio "Nuevo Monumental". Si bien el equipo de Otta mostró una clara superioridad en la media hora de juego inicial basa en un gran desempeño colectivo e individual, a partir del descuento del Candombero se fue desdibujando, hasta tal punto que sufrió durante gran parte del complemento.
Con este resultado, la Crema volvió dejar pasar una clara oportunidad de sumar un triunfo en casa y acumula tres partidos sin ganar, quedando cada vez más relegado en la tabla de posiciones de la Zona "B" de la Primera Nacional. Con escaso margen de error, en la próxima fecha deberá medirse ante Defensores de Belgrano en condición de visitante el domingo 15 de agosto a partir de las 15 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.