CNN Radio Rafaela

Michlig solicitó ambulancias doble tracción y de alta complejidad

El Senador elevó el pedido al Gobierno Provincial para que las localidades de Huanqueros, Aguará Grande y La Lucila puedan reforzar el servicio de sus efectores locales.

Región 07/08/2021 Redacción Redacción
deptosancristobalambulancias

DEPARAMENTO SAN CRISTÓBAL. A través de la presentación de un Proyecto de Comunicación, el senador provincial, Felipe Michlig, requirió al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Salud y/o del organismo que considere pertinente, proceda a entregar ambulancias nuevas, de doble tracción, de alta complejidad y/o de traslado, según considere conveniente, a las localidades de Huanqueros, Aguará Grande y La Lucila, para mejorar la asistencia y traslado de los pacientes afectados en el sector sudeste del departamento San Cristóbal.
El legislador argumenta en su solicitud que «en el marco de la pandemia de Covid-19 y la situación epidemiológica registrada en distintas ciudades y localidades del departamento San Cristóbal, resulta necesario reforzar los efectores públicos con ambulancias nuevas, que puedan asistir y trasladar pacientes en estado crítico y dar respuesta a los requerimientos sanitarios, agravados por el aumento de casos».

Zonas rurales y alejadas

El legislador señaló que «requerimos que las ambulancias sean con función doble tracción, ya que son distritos que no tienen acceso pavimentado (La Lucila y Aguará Grande) o, en el caso de Huanqueros, con grandes extensiones de caminos rurales que distan a más de 60 km de la ruta más próxima».
Y agregó: «Muchas localidades no tienen en que trasladar a los afectados, dándose casos donde el presidente comunal, en vehículos de la Comuna, traslada a pacientes hacia los efectores de salud de la zona, bajo el riesgo de contagio y en condiciones no aptas para el afectado».
«Dichas comunas, en la mayoría de los casos, deben requerir a otras localidades y otros efectores que concurran con ambulancias para trasladarlos, siendo insuficiente las cantidades existentes para afrontar la ola de contagios; o presentándose circunstancia que amerite atenciones en centros de salud con mejores capacidades técnicas científicas y que no existen en lugares cercanos, siendo necesario su traslado con ambulancias adecuadas y funcionales a las características de la realidad geográfica donde operan (caminos de tierra)», indicó Michlig.
 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.