CNN Radio Rafaela

Toxicólogos en desacuerdo con el documento publicado por la Sociedad Argentina de Pediatria

La Asociación Toxicológica Argentina manifiesta su desacuerdo con las expresiones vertidas en el documento “Efecto de los Agrotóxicos en la Salud Infantil” publicado por la Sociedad Argentina de Pediatría, con fecha junio de 2021.

Agro 06/08/2021 Redacción Redacción
Toxicólogos en desacuerdo con el documento publicado por la Sociedad Argentina de Pediatria

Y luego de evaluar su contenido señala:
⦁    Que carece de rigor científico.
⦁    Que presenta significativos errores metodológicos.
⦁    Que se advierte un desconocimiento supino de la toxicología por parte de los autores, situación que lleva a cometer serios errores conceptuales.
⦁    Que solo se mencionan estudios cuidadosamente seleccionados, con omisión de muchos otros.
⦁    Que el estudio citado sobre la salud y ambiente de Monte Maíz, no cuenta con el aval académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Resolución Nº 89/2015.
⦁    Que el documento no se apoya evidencias científicas sólidas, donde gran parte de los datos aportados provienen de encuestas no validadas, y sus resultados no son conforme al método científico.
⦁    Que el documento no favorece la implementación de estrategias acordes con la protección de la salud infantil, ni promueve acciones que generen un impacto verdaderamente positivo en ese sentido.
⦁    Que en definitiva el escrito no se ajusta a los criterios de integridad científica, esenciales para desarrollar conocimientos objetivos que beneficien a la sociedad, especialmente en un tema tan sensible como es la salud de los niños.

Por lo expuesto, es que:

Esta situación nos a llevado a ver con gran preocupación, el negativo impacto que puede generar en la población, este tipo de documentos que expresan un marcado sesgo en cuanto a los datos vertidos y su interpretación.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.