CNN Radio Rafaela

"Acordamos un orden de la campaña en materia de propaganda visual" 

El secretario de Participación y Gestión del Municipio local, Marcelo Lombardo, hizo referencia a las pautas y emitieron propuestas con vistas a la campaña para las elecciones primarias, la cual se iniciará el 12 de agosto a la hora 00:00. 

Locales 06/08/2021 Redacción Redacción
"Acordamos un orden de la campaña en materia de propaganda visual"  - Marcelo lombardo

El pasado miércoles por la tarde se llevó a cabo el sorteo para la ubicación de los carteles propagandísticos se realizará la semana próxima, en relación al comienzo de la campaña para las elecciones primarias. Recordemos que la misma se iniciará el 12 de agosto a la hora 00:00. Tomando en consideración que, durante la reunión se acordó la incorporación de más arterias para sortear la ubicación de los carteles propagandísticos, se expuso ante todos los candidatos el relevamiento de las columnas existentes se extenderá más de lo habitual en este tipo de procesos. Asimismo, se acordó en el encuentro que la semana próxima se convocará a los representantes de los instituciones políticas-partidarias para llevar a cabo el sorteo que determinará la ubicación que le corresponderá a cada expresión política para la instalación de sus carteles. Las autoridades locales brindaron los detalles sobre los distintos medios que cada expresión política podrá utilizar para emitir sus propuestas, a partir del 12 de agosto a la hora 00:00. 
En relación a este encuentro, el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, expresó que "esto se ha transformado en un esquema habitual en donde nos reunimos con todas las expresiones políticas que conformaron lista para participar las elecciones primarias del 12 de septiembre. La idea fue acordar un ordenamiento de la campaña en materia de propaganda visual y sonora de tal manera que se sostenga una armonía que no afecte al normal funcionamiento de la ciudad, en particular, en la cuestión vial. Todo esto trabajado en conjunto con el equipo de Ingeniería de Tránsito", sostuvo el funcionario local. 
Además, destacó que "a lo que tradicionalmente se planteaba, que eran los cuatro bulevares fundacionales -Santa Fe, desde la Plaza 25 de Mayo hasta Río de Janeiro; Yrigoyen, desde la Plaza 25 de Mayo hasta Vieytes-Marchini; Roca, desde la Plaza 25 de Mayo hasta Podio-500 Millas Argentinas y Lehmann, desde la Plaza 25 de Mayo hasta Brasil-Salva-, se dialogó sobre la posibilidad de extender las ubicaciones de bulevar hasta las inmediaciones del nuevo Hospital. A esta propuesta se sumaron otros lugares, contemplando el movimiento que tienen -Italia, desde Mitre hasta Gabriel Maggi; Roque Sáenz Peña, desde Santa Fe hasta Brasil y Podio, desde Roca hasta Fanti-", detalló. 
Lombardo destacó además que "también se acordó que alrededor la Plaza 25 de Mayo; la Recova Ripamonti; la Catedral San Rafael; el edificio municipal y las rotondas de Fanti y Suipacha e Yrigoyen y Fader no se colocará propaganda. Asimismo, se llegó a un acuerdo para que la zona del Hospital Doctor Jaime Ferré y sus inmediaciones -Plaza 9 de Julio y Club Estudiantes- esté vedada para la instalación de cartelería, teniendo en cuenta que en ese área se está trabajando fuerte con los equipos de salud en el proceso de vacunación por la pandemia", indicó, comentando los acuerdos y pautas establecidas.

Los controles, en medio de una pandemia

Al respecto, Ezequiel Postovit, el jefe de División de Protección Civil de Rafaela, indicó que "fue importante el diálogo que mantuvimos con los representantes de quienes participarán en las próximas primarias ya que pudimos ponerlos al tanto sobre distintas cuestiones tales como evitar la colocación de carteles sobre señalización vertical o lumínica; que la cartelería se encuentre bien sostenida en las columnas para evitar inconvenientes con los transeúntes; no colocarlos en ochavas entre otras medidas", dijo el responsable de la División de Protección Civl. Además, destacó que "hay que saber que está establecido que no se pueden colocar carteles con propaganda política a una distancia menor a 40 metros de las escuelas en donde se realicen comicios. También los carteles ubicados al ras del piso generan contaminación visual para quienes conducen vehículos y eso hay que evitarlo. Lo mismo cabe para el arbolado público, ya que atenta contra el medioambiente, y la colocación de pasacalles a la altura de las calzadas que podrían generar problemas con las extensiones de cables que transportan energía eléctrica", señaló. 
Por último, destacó que "es por eso que vamos a realizar los controles correspondientes y, en caso de observar un cartel ubicado en una posición inadecuada, procederemos al retiro hacia uno de nuestros depósitos -ubicado en Constituyentes al 240-, dando aviso simultáneo a la fuerza política para que lo retire, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30", expresó.
Finalmente, se mencionó que los pasacalles solo estarán permitidos en la zona de las colectoras o espacios similares en donde se los pueda ubicar de manera segura pegados a un tejido; el sistema de propaladora podrá utilizarse en horario comercial y se permitirá el reparto de folletos, siempre que se respeten las normas de convivencia sanitaria existentes.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".