CNN Radio Rafaela

«La pandemia no fue una limitante para poder desarrollar proyectos de gran impacto»

Así lo explicó el presidente comunal, Sebastián Rancaño, al referirse a diferentes obras en ejecución como ser el recambio de luminarias led, ripiados, remodelaciones en el Hogar de Ancianos, la ampliación de los servicios sanitarios, y la finalización de la construcción del nuevo edificio del Museo y el Centro Cívico. Además, expresó sus deseos de continuar tras las elecciones que se avecinan.

Región 06/08/2021 Redacción Redacción
«La pandemia no fue una limitante para poder desarrollar proyectos de gran impacto»

SANTA CLARA DE SAGUIER. Por Lucas Vietto. Si bien la pandemia de Coronavirus no finalizó y la localidad avanza con la inoculación de sus vecinos, el último período de gobierno del dirigente santaclarino Sebastián Rancaño, puede considerarse positivo por las obras que se lograron concretar y que son de gran impacto, en diferentes sectores del pueblo.
Es así que se avanza, entre otras cosas, en el recambio de las viejas luminarias de sodio por nuevas led, se construyen nuevos ripiados, se efectuaron importantes remodelaciones en el Hogar de Ancianos, se amplían los servicios sanitarios, y finalizó la construcción del nuevo edificio del Museo «Rafael Escriña» y del Centro Cívico.
En el transcurso de este año que es electoral, Diario CASTELLANOS dialogó con Sebastián Rancaño sobre los trabajos realizados; al tiempo que manifestó sus deseos de continuar por un período más tras los próximos comicios.
Al comenzar Rancaño afirmó: «La pandemia no fue una limitante para poder desarrollar proyectos de gran impacto para la localidad. Este año y medio de gestión hemos logrado trabajar en varios frentes. En materia de luminarias, la semana pasada hemos adquirido las últimas 40, que faltan conectarlas, donde en algunos casos tenemos que hacer algunas modificaciones en las columnas».
«Cuando terminemos con ésto, seremos una de las primeras localidades del departamento Castellanos en tener el 100% de servicio led. En total se cambiaron unas 700 luminarias. Pensamos que para las fiestas –que son ahora en agosto- vamos a tener todo finalizado», destacó.
Y agregó: «De esta forma cumplimos con el objetivo, antes de lo previsto que era tener toda la luminaria led antes de fin de año. Este año, además, se cambiaron todas las farolas de los ingresos, se agregaron otras en las avenidas donde no había, y se pusieron nuevas en la plaza y en la plazoleta Belgrano».
Sobre la renovación del parque de maquinarias comunal, el dirigente santaclarino afirmó: «Con fondos pertenecientes a Obras Menores, hemos adquirido un tractor, que lo estamos utilizando para los trabajos de recuperación de los caminos rurales».
«Además, estamos con ripio en las 4 cuadras de cordón cuneta sobre calle Rivadavia», remarco.
Consultado sobre la nueva casa que albergara al Museo «Rafael Escriña», Rancaño dijo: «Ya se finalizaron las obras edilicias, donde esta semana se construyó el tapial perimetral para hacer un cerramiento. Todos los elementos ya fueron trasladados al nuevo local, y sólo falta terminar de ordenarlos para darle la apertura definitiva».

Hogar de Ancianos y Centro Cívico

Haciendo referencia a las obras de remodelaciones efectuadas en el Hogar de Ancianos, el presidente comunal explicó: «Se trabajó en la reparación de todas las habitaciones y en el pasillo de ingreso; y esta semana, estamos finalizando el baño de los hombres completo, con todas las normas de seguridad que debe tener».
Respecto a una de las obras más importantes de la gestión 2019-2021, Rancaño expresó: «Sin dudas que estar llegando a la finalización de lo que es el Centro Cívico nos genera mucha felicidad ya que le cambió la cara al centro de la localidad. Recordemos que en este sector, en su momento se hizo el levantamiento de carpeta nueva, se colocaron baldosas, se hizo el corrimiento de las cercas frente de la Parroquia y se realizó la pintura de todas las instituciones que allí funcionan: Correo, Comuna, Juzgado, Comisaría, Iglesia y Casa Parroquial».
«En este sector se hizo toda la iluminación y el tendido eléctrico nuevo», afirmó.


Más de 3.500 dosis colocadas

Rancaño se mostró optimista por el gran avance de la vacunación que se viene realizando en la localidad.
«Estamos muy contentos con el trabajo que se está haciendo con el Centro de Vacunación, donde hoy superamos las 3.500 dosis colocadas a gente de nuestro pueblo y la región. Esto nos genera mayor tranquilidad, y si bien la pandemia no terminó, la inoculación disminuye los riegos que esta enfermedad provoca», informó.
«Por su parte, quiero destacar, que este viernes incorporamos el servicio para placas radiográficas programadas –no emergencias-; mientras seguimos a la espera de la sala de rayos que funcionará en nuestro Hospital. Momentáneamente, este nuevo servicio se va a hacer en el Centro de Jubilados», describió el dirigente.

Ganas de continuar

De cara a la proximidad de las elecciones, Rancaño manifestó sus deseos de continuar por un nuevo período al frente de la Comuna de Santa Clara de Saguier.
«Estanos contentos porque en esta oportunidad vamos a tener oposición y eso representará un filtro, donde la gente va a poder elegir si quieren que continuemos o no trabajando por nuestro pueblo. El grupo está muy confiado y consolidado, pero sobre todo, con muchas ganas de seguir brindandose por la comunidad», finalizó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.