CNN Radio Rafaela

El Ejecutivo sunchalense presentó el Sello “Empresa Comprometida”

Se trata de una articulación público-privado, que tiene como fin un proceso de bien público que contribuya al desarrollo local, concebido desde una lógica sustentable, en el marco del Plan Desarrollo Sunchales 2030

Región 05/08/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-05 at 20.57.54

El Municipio de Sunchales, con la presencia del intendente, Gonzalo Toselli, presentó en conferencia de prensa el certificado “Empresa Comprometida”, enmarcado dentro de un nuevo proyecto de ordenanza que fue elevado al Concejo Municipal para su aprobación. Fue hoy, en Casa de la Cultura.
Acompañaron al intendente, el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lamberti; el subsecretario de Producción y Cooperativismo, Flavio González; y el subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano. Además estuvieron presentes, el gerente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, Javier Di Biase; y el presidente de ADESu, Lucas Musso.
Se trata de una articulación público-privado, que tiene como fin un proceso de bien público que contribuya al desarrollo local, concebido desde una lógica sustentable, en el marco del Plan Desarrollo Sunchales 2030, el cual incluye propuestas de trabajo bajo tres líneas de estrategia específicas: territorio integrado, ciudad inclusiva y desarrollo permanente.
“Esta propuesta innovadora, hay que pensarla y proyectarla, para el beneficio de toda la ciudadanía”, manifestó el intendente.
El objetivo de la ordenanza, es promover conductas socialmente responsables por parte de las empresas y actividades económicas en general, en el diseño y materialización de sus políticas, con el fin de que se cumpla una objetiva valoración y evaluación de la sustentabilidad social, ambiental y económica, fijándose para ello el marco jurídico del Reporte de Responsabilidad Social y Ambiental (RRSA) y del Sello Empresa Comprometida.
“Estamos aportando innovación, incentivos y promoviendo un cambio cultural; generando reconocimiento reputacional a las empresas y una aceleración de lo que pretendemos desde hace mucho tiempo, que es la articulación público-privada, con fiscalización de la ciudadanía”, agregó Toselli.
El Programa alcanza a todas las empresas y actividades económicas en general que tengan domicilio legal y/o comercial en la ciudad de Sunchales, con al menos un año de funcionamiento, desde el momento que entra en vigencia la ordenanza, ya sean privadas o estatales, nacionales o extranjeras.
Las empresas y actividades económicas podrán acceder voluntariamente a los alcances y efectos del Reporte de Responsabilidad Social y Ambiental, y del Sello Empresa Comprometida.
La Fundación Grupo Sancor Seguros, forma parte del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), ámbito donde se debatió a través de un laboratorio de incentivos de bien público y desde el cual surgió, con la participación del intendente, Gonzalo Toselli como expositor, la idea para proponer “Empresa Comprometida” en Sunchales. ADESu, estará a cargo del Organismo de Evaluación y el Estado, será el facilitador y regulador, para que las empresas puedan acceder al Sello y para controlar los informes.
 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.