CNN Radio Rafaela

Primer encuentro presencial del Consejo de Adultos Mayores

Se trató de un encuentro informal que tuvo como objetivo que nuestros adultos mayores vuelvan a reunirse ya que no lo hacían desde la declaración de pandemia. En ese marco, se dialogó sobre cuestiones relacionadas con la celebración del mes del jubilado que será en septiembre, entre otros temas.

Locales 05/08/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-05 at 15.39.56

Este jueves, en el salón auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, se concretó el primer encuentro presencial del Consejo de Adultos Mayores desde la declaración de pandemia.

Se trató de una cita informal que tuvo como principal objetivo volver a reunir a nuestros adultos mayores luego de tanto tiempo sin que ello pudiera ocurrir, debido a las medidas resueltas que tuvieron como finalidad cuidar la salud de toda nuestra comunidad, en particular, de este sector vulnerable.

Estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza - Seccional Rafaela, Sebastián Beccaría; la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; y representantes de las entidades que forman parte del Consejo de Adultos Mayores. 

Amalia Galantti manifestó: “Es el esquema de vacunación que avanza a muy buen ritmo lo que nos permite animarnos a volver a las reuniones presenciales con nuestros adultos mayores ya que, en su mayoría, ya cuentan con el esquema completo. Esto nos anima a pensar en organizar algunas actividades, definir la fecha de la próxima reunión, aportar ideas para celebrar el mes de los jubilados y jubiladas en septiembre”. 

“Este es un grupo muy activo. Están interesados en conocer las propuestas que venimos diagramando, por ejemplo, el Festival del Teatro. Además, pensando en realizar una modalidad mixta de los Talleres Barriales, volviendo a la presencia con algunas disciplinas. Es cierto que todo se encontrará relacionado a la situación sanitaria, los protocolos y lo que se nos indique sobre las actividades que se puedan o no desarrollar”, mencionó. 

La jefa de Gabinete indicó que hubo un espacio para “brindar un recuerdo amoroso y permanente a quienes nos dejaron durante este tiempo y que fueron parte importante del Consejo de Adultos Mayores”. 

Volver a encontrarse 

Por su parte, Ovidio Baretta, integrante del Consejo, dijo: “Ha pasado tiempo desde que nos reunimos por última vez de manera presencial. Primero, por distintas circunstancias y, después, por la pandemia. Este Consejo de Adultos Mayores funciona desde 2016 y está conformado por distintas instituciones intermedias”. 

“Afortunadamente, estamos todos vacunados y nos pudimos volver a encontrar después de mucho tiempo. Esto es positivo. De todas maneras, este encuentro fue informal ya que, el miércoles 1º de septiembre, en el Centro Empleados de Comercio, tendremos nuestra primera reunión formal, justamente, en el mes en el que se celebrará el Día del Jubilado. Queremos agradecer a la Municipalidad de Rafaela por el apoyo que siempre nos ha brindado”, expresó. 

Finalmente, Sebastián Beccaría dio la bienvenida a las instalaciones que el sindicato posee y mostró su satisfacción por poder recibir a los y las integrantes del Consejo: “Nos pone contentos que de a poco podamos volver a vernos y reunirnos”, dijo.

Vale recordar que el Consejo de Adultos Mayores es coordinado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Participación.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.