CNN Radio Rafaela

Concejo: polémica sobre la reforma del Ministerio Público Fiscal

La declaración aprobada al rechazo del proyecto que está en Diputados fue de 6 votos positivos, 2 abstenciones y 1 negativo.

Locales 05/08/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-05 at 12.20.33

El Concejo Municipal aprobó tres proyectos durante la sesión ordinaria de esta mañana, destacándose la declaración sobre el rechazo al proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.
A decir verdad, de los 70 minutos que duró la sesión, gran parte transcurrió en el debate político-ideológico entre los concejales de la oposición y el oficialismo sobre las consecuencias que podría traer aparejado en caso de que este proyecto sea aprobado en Diputados y se convierta en ley (ya tiene media sanción en Senadores), donde prevé cambiar la remoción del procurador de 2/3 a mayoría simple. 
Este debate innecesario y estéril porque solamente es una manifestación política y no tiene ninguna injerencia en el tratamiento de este proyecto en el Congreso, se vio reflejado en el momento de la votación: 6 votos positivos (Lisandro Mársico, Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy, Raúl Bonino, Miguel Destéfanis y Marta Pascual), 2 abstenciones (Juan Senn y Brenda Vimo) y 1 negativo (Jorge Muriel).
Otro de los proyectos aprobados fue sobre  la modificación del Anexo II de la ordenanza Nº 5.085 de energías renovables, donde el Instituto para el Desarrollo Sustentable destinará un total de 800.000 UCM y el reintegro será por el valor monetario equivalente al 30% del costo de adquisición e instalación del equipo de generación de energía renovable. 
El restante fue sobre la declaración de interés municipal las IV Jornadas de Jóvenes Investigadores en Ciencias Sociales. Una mirada interdisciplinaria y I Jornada en Estudios Sociales Regionales, que se llevarán a cabo en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2021.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.