CNN Radio Rafaela

Cárcel de Piñero: paro de los trabajadores de las guardias externas

Los trabajadores encargados de la seguridad en las garitas externas de la cárcel de Piñero reclaman que no se cumplen los horarios ni los pagos correspondientes. Señalan además que los turnos de trabajo son más extensos de lo indicado.

Sucesos 05/08/2021 Redacción web Redacción web
Carcel-piñero

Los trabajadores encargados de la seguridad en las garitas externas de la cárcel de Piñero realizan un paro en su actividad este jueves desde las 8, ya que no tienen respuestas a los reclamos salariales y sobre las condiciones laborales que hicieron a sus superiores.
En el programa Emergencias 911 de Aire de Santa Fe, uno de los trabajadores explicó que las condiciones en las que trabajan son malas. Indicó que deberían trabajar 24 por 48 horas, pero en realidad hacen 48 por 24. Esto genera que no realicen los descansos adecuados. Además, contó que en varias ocasiones los relevos se realizan más tarde, por lo que esto también les quita horas de descanso. 
Sobre el pago de los servicios, detalló que si trabajan y pasan un recargo en la primera quincena, el pago se realiza en la primera quincena del mes siguiente. Sin embargo, señaló que en muchas ocasiones cobran más tarde. "El mes pasado hice unos cuatro recargos, pero me pagaron uno. Tuve que hacer el reclamo y me lo terminaron pagando un mes y medio después", destacó el entrevistado. "Queremos hablar con los jefes y recibir respuestas", destacó el trabajador.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".