CNN Radio Rafaela

Homicidio en Bº Mora: detienen a una mujer e incautan dinero y armas

Los procedimientos fueron concretados en horas de la tarde de este miércoles por personal de la Agencia de Investigación Criminal. Los procedimientos se concretaron en seis viviendas y durante los mismos los actuantes detuvieron a una mujer; secuestraron una escopeta, teléfonos celulares y alrededor de 800.000 pesos en efectivo. Hasta el cierre de esta edición los investigadores seguían trabajando.

Sucesos 05/08/2021 Redacción Redacción
Homicidio en Bº Mora: detienen a una mujer e incautan dinero y armas

En horas de la tarde de este miércoles, personl perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal Región 5 Rafaela, concretaron múltiples allanamientos en al menos seis viviendas de nuestra ciudad, en el marco de la investigación del homicidio ocurrido en horas de la noche del martes en la vía pública en calle Zaffetti al 1100 del barrio Mora de nuestra ciudad, donde perdiera la vida Lionel Rudy González, de 18 años de edad, al recibir disparos de arma de fuego.
Durante los mismos los actuantes lograron la detención de una joven mujer que podría tener relación con la causa investigada, además de lograr el secuestro de teléfonos celulares, una escopeta y alrededor de 800.000 pesos en efectivo. En tanto al cierre de la presente edición de Diario CASTELLANOS se supo que los agentes de la AIC continuaban trabajando siguiendo directivas de la Fiscal Fabiana Bertero que esuvo el martes en el lugar del hecho.

El hecho

En la edición web del martes a la noche en Diario CASTELLANOS hacíamos mención a la ocurrencia de un nuevo homicidio en el norte de la ciudad. De acuerdo a lo que pudo saberse inicialmente, personal de la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zaspe fue comisionado por el Servicio 911 a una vivienda de calle Zaffetti al 1000 del barrio Mora. En el lugar los actuantes tomaron conocimiento de la existencia de una persona herida quien se encontraba al fondo del pasillo de una vivienda. De acuerdo a lo relatado cuando los uniformados ingresaron al pasillo para prestar atención al herido, se encontraron con un individuo de unos sesenta años que no permitió el trabajo de los oficiales. Aunque no fue confirmado se hablaba de un pariente del herido -sería el padre- quien cuchillo en mano intentaba agredir a la policía por lo que inicialmente se efectuaron disparos disuasorios y luego, ante la insistencia del agresor, se utilizó la escopeta reglamentaria con cartuchos antitumulto hasta que finalmente pudo ser reducido.
Mientras tanto una ambulancia con personal del Servicio de Emergencias 107 trasladaba -escoltada por camionetas policiales con sirenas abriendo camino- hacia el hospital local ya que se encontraba en grave estado producto de haber recibido disparos de arma de fuego.

Deceso

Finalmente más tarde se informó que el joven de 18 años, identificado como Lionel Rudy González, había dejado de existir en el efector de salud.
En el lugar del hecho se hicieron presentes las máximas autoridades de la Unidad Regional V, encabezados por el Director de Policía Ricardo Arnodo Suárez; el Subdirector de Policía Baudilio Ponce, jefe de Agrupación Unidades de Orden Público, entre otros, como así se comisionó personal del Departamento Científico Forense de la Agencia de Investigación Criminal, además de la fiscal, la Dra. Fabiana Bertero, quien impartió las directivas a seguir.
Ya en horas de la madrugada se dispuso que cese el estado de aprehensión contra el hombre que estaba en la seccional, mientras se procura dar con él o los autores del homicidio.

Por una balacera

En tanto también ayer, personal de la AIC concretó procedimientos en distintos lugares de Rafaela en el marco de una investigación relacionada a un delito de abuso de arma ocurrido en barrio Güemes de nuestra ciudad, concretamente en Cerdán y 500 Millas. Los procedimientos fueron en dos viviendas del barrio 17 de Octubre incautando un auto y una moto.

Santa Fe violenta

Las canchitas de fútbol 5 ubicadas en Aristóbulo del Valle y French de Santa Fe fueron escenario la noche del martes de un violento hecho, el que dejó como saldo un adolescente herido de bala. Del caso se tuvo conocimiento minutos antes de las 21 cuando al hospital Iturraspe ingresó Leonel T., de 16 años, el que estaba acompañado por su madre, María T., de 45 años. Fue ésta última quien relató que momentos antes su hijo estaba jugando a la pelota en una de las canchas cuando recibió un disparo de arma de fuego, desconociendo el autor de la agresión. Tras ser examinado por los médicos al menor se le diagnosticó herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo con orificio de entrada, sin orificio de salida.

En la puerta de una escuela

Durante la tarde del martes, se produjo un violento incidente en la puerta de la escuela República Argentina, ubicada en Rivadavia y Vieytes de la capital provincial, en el cual terminó herido con un disparo de arma de fuego un joven de 23 años. Según denunció la mamá de un alumno de la escuela, su esposo fue a buscar a su hijo porque había tenido una pelea con otro chico que lo había amenazado con un cuchillo en un recreo.
Cuando el hombre llegó a la puerta de la institución junto a otro de sus hijos se encontró con un grupito de 10 jóvenes que fueron a increparlo. Mientras intentaban calmar la situación, uno de los jóvenes del grupito sacó un arma 9 mm y le disparó en la pierna a uno de los hijos de este hombre, un muchacho de 23 años. Como si fuera poco, los agresores intetaron robarle la moto al joven herido.

Te puede interesar
Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.