CNN Radio Rafaela

"Esta obra trasciende el beneficio que le da a un club"

Esto manifestó a CASTELLANOS el presidente de Ben Hur, Adrián Zenklusen, luego de que se conociera que el 20 de agosto se abrirán los sobres para licitar la obra de entubado del Canal Sur.

Deportes 05/08/2021 Redacción Redacción
Esto manifestó a CASTELLANOS el presidente de Ben Hur, Adrián Zenklusen, luego de que se conociera que el 20 de agosto se abrirán los sobres para licitar la obra de entubado del Canal Sur. - Luis Castellano y Adrian Zenklusen

Pablo González – En la tarde del martes, el Club Sportivo Ben Hur recibió una grata noticia, una de las mejores en estos últimos años y que mayor satisfacción generó en la familia benhurense. 
En medio de la pandemia del Coronavirus y tras una gestión dirigencial de la BH de más de 15 años, el sueño de la obra de entubado del Canal Sur comienza a ser una realidad: hace dos días atrás la Dirección General de Administración del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat dio a conocer que el 20 de agosto se abrirán los sobres para una Licitación Pública que permitirá la ejecución de los trabajos.
De esta manera, la actual Comisión Directiva de la BH será protagonista y testigo del cumplimiento de un viejo anhelo de la institución, ya que el Canal Sur provoca permanentemente inconvenientes en sus instalaciones como consecuencia a su deteriorado estado y condiciones de insalubridad. 
Para conversar con respecto a esta novedad, CASTELLANOS entabló comunicación con el presidente del Lobo, Adrián Zenklusen, quien brindó más detalles acerca de esta importante obra que se llevará adelante en el sur de la ciudad y la cual tiene un presupuesto de $ 150.490.518,32.
Al inicio de la charla, el mandamás de Ben Hur comentó sus primeras sensaciones tras enterarse de la noticia: "Hace 15 años que venimos tratando este tema gestionando el entubado del Canal Sur, en anteriores Comisiones Directivas, mi padre, Gerardo Beceyro y muchos directivos que estuvieron gestionando esta situación para que se pueda concretar esta obra. Nosotros cuando nos tocó conducir los destinos del club hemos podido avanzar bastante en el armado de un expediente. Ayer (martes) nos encontramos con la grata noticia y ya previamente veníamos con muchas gestiones para poder ver si podíamos encausarlo. El Gobierno Provincial lo había incluido dentro del Presupuesto así que teníamos mucha fe de que esto pueda salir. Se dio y yo creo que fue clave el trabajo y la perseverancia de muchos años que vienen haciendo los dirigentes de Ben Hur".
En cuanto a los beneficios que tendrá la institución, enumeró lo siguiente: "Hoy el club está partido por la mitad por el Canal Sur. La obra evitaría que haya desmoronamientos, uniría el club, lo que permitiría un incremento de un poquito más de media hectárea en sus instalaciones y lo que haría una reconfiguración de todo lo que son las canchas del predio dentro del club. Se lograría una ampliación del lugar y más eficiencia en el uso de los espacios del club. Particularmente Ben Hur se va a ver muy fortalecido y muy favorecido por esta obra".
"Cuando empiecen a hacer las obras tendrá que haber una interacción permanente entre el club, la empresa y el Gobierno Municipal, a los efectos de que el club pueda seguir desarrollando sus actividades y que se vayan haciendo en función de ir cumpliendo los parámetros establecidos. Hay que esperar, nosotros estamos muy contentos por esta situación y ojalá que en el mes de diciembre o noviembre ya podamos estar con máquinas trabajando y el año que viene ya tener un Canal Sur entubado en la parte de Ben Hur, con sus respectivas obras para que no se generen desmoronamientos y con un beneficio para toda la ciudad", expresó posteriormente.  
Con respecto a cómo planean el futuro en el club luego de que se finalice la obra, comentó esto: "Hay unas proyecciones de refuncionalización. Quizás una construcción de un playón de fútbol y deportivo para la actividad del básquet, pero no queremos adelantarnos. También hay una situación económica que tiene que ir acompañando para que se puedan ir desarrollando todas las obras. Hoy el club hace poquito inauguró un gimnasio, que es una obra de 7 millones de pesos y estamos trabajando en una inversión de entre un millón y un millón y medio de pesos en el camping para dejar las instalaciones mejoradas para la Colonia de Verano. De a poquito, siempre con perseverancia y constancia se van haciendo las cosas. En Ben Hur se puede palpar que permanentemente estamos haciendo y no nos quedamos con los brazos cruzados".
Finalmente, Zenklusen hizo mención a la trascendencia histórica que tiene la obra de entubado del Canal Sur: "El club viene teniendo mucho desarrollo, pero indudablemente que es una obra más que importante porque hace 15 años que se viene trabajando en el tema. También lo es para la ciudad. Trasciende lo que es el beneficio que le puede dar a un club, es un beneficio para toda la comunidad de Rafaela y así tiene que ser visto porque es un lugar importante, un espacio verde donde hay muchas familias los fines de semana".

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".