CNN Radio Rafaela

El Museo Urbano Poggi expone obras de su patrimonio seleccionadas desde una nueva mirada

En esta ocasión fue invitado el artista local Sebastián Operto, quien realizó la curaduría a partir de lo que él ha dado en llamar “un experimento” denominado “AMOR PASION” como una de las obras expuestas.

Cultura 04/08/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-04 at 13.33.23

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, invita a recorrer una nueva muestra temporaria que se habilitará a partir de este viernes 6 de agosto a partir de las 18, en la sala I del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.

En esta oportunidad, el Museo invitó al artista local Sebastián Operto para que, desde su mirada artística, realice una curaduría con el fin de mostrar obras de su patrimonio. De esta manera, a partir de lo que él ha dado en llamar un “experimento”, se ha conformado esta muestra denominada “AMOR PASION”, título de una de las obras expuestas que pertenece al artista Pedro Roth.

“Visitar y revisitar el Patrimonio del Museo Municipal ‘Dr. Urbano Poggi’ -explica Operto- es un viaje que pocos se pueden dar el gusto de experimentar. Parecería vivenciar una suerte de “eternidad” junto a las diversas temporalidades de fechas y materiales. Uno podría recrear junto a la confluencia de impresiones e información un futuro distópico.”

“En ese viaje -continúa el artista- me hechizó un documento pocas veces visitado y menos sacado a luz”. Se trata de un libro de artista del año 1999 realizada por Claudio Pérez Míguez y Raúl Manrique Girón, quienes a mediados de los ´90 abrieron en Quilmes (Buenos Aires), un espacio mutante que hacía de librería, dictado de talleres relacionados a la literatura latinoamericana y muestras; hasta que en 2001 decidieron emigrar a España para residir hasta el día de la fecha con su espacio llamado Centro de Arte Moderno anclado en Madrid. Esta compilación reúne artistas un tanto anónimos/as y otros/as de renombre como ser León Ferrari, Marcia Schvartz, Pedro Roth y Juan Carlos Romero, y algunas de sus obras estarán expuestas para ser apreciadas por los visitantes.

También se podrán ver otras obras seleccionadas por el curador que dialogan entre sí, como las de Eduardo Serón (pintor) y Mele Bruniard (grabadora), quienes compartieron no solo la profesión artística sino también sus vidas personales.

La misma estará en exposición hasta el viernes 10 de septiembre y se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 19, y los domingos de 16 a 19, con entrada libre y gratuita. Se recuerda concurrir con barbijo y respetar todas las medidas dispuestas en el protocolo de ingreso COVID-19.

Sobre Sebastián Operto

Nació en 1987 en Rafaela, es licenciado en Bellas Artes, actualmente vive y trabaja en Rosario. Realizó clínicas de obra con Carlos Herrera, Marcia Schvartz, Mauro Guzmán y Verónica Gómez.

Pertenece a la Trastienda de la galería DESMAYO en la Ciudad de Rosario.

Idea y producción de dispositivo para dibujar a la vera del río Paraná dentro del marco de vacaciones de julio en el galpón 11 con el programa “Ceroveinticinco”. Expositor en la MicroFeria llevada a cabo en el CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas) con la galería DARKHAUS.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.