CNN Radio Rafaela

Dónde reclamar ante incumplimientos del programa Billetera Santa Fe

A través de la Disposición N° 47/2021 de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, se estableció la prohibición de aplicar recargos o cualquier tipo de diferencia en el precio por compras realizadas con Billetera Santa Fe por parte de los locales adheridos.

Locales 03/08/2021 Redacción web Redacción web
Billetera-Santa-fe

Billetera Santa Fe tiene como finalidad estimular la demanda de bienes en el territorio de la Provincia mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en los plazos. Su fin es incentivar el consumo de bienes y servicios, incrementar la bancarización y los recursos tributarios provinciales, desarrollar la economía y facilitar las transacciones comerciales.

Fue así que desde el 13 de enero, cuando se comenzó a instrumentar la iniciativa, se fueron incrementando de manera sostenida la cantidad de usuarios registrados que utilizan este medio de pago, como así también los comercios adheridos que permiten el cobro con QR de la aplicación celular.

Condiciones

Los comercios adheridos al programa Billetera Santa Fe deben aplicar al pago con la billetera virtual el mismo precio que la modalidad de contado o en efectivo, estando prohibido todo recargo, mayor precio, precio diferenciado, precio por cantidad o más de una unidad, o no acumulación de promociones, bajo apercibimiento de exclusión del programa, y sin perjuicio de las sanciones que pudieren corresponder por la violación de otras normas.

Reclamos

En caso de posibles infracciones la ciudadanía puede comunicarse al 0800-555-6768 opción 3; de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas o mediante el siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.