CNN Radio Rafaela

Dulce final para Lange y Carranza Saroli en Tokio 2020

Santiago Lange y Cecilia Carranza ganaron la medal race de la clase Nacra 17 donde llegaron sin chances de ganar medallas en su despedida de Tokio.

Deportes 03/08/2021 Redacción web Redacción web
Lange-Carranza

Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, tuvieron esta madrugada una dulce despedida en los Juegos Tokio 2020, al adjudicarse la medal race de la clase Nacra 17, a la que llegaron sin chances de alcanzar una medalla. El binomio «albiceleste» consiguió así su único triunfo parcial durante toda la estadía en la capital nipona, donde quedaron eliminados del podio en la última jornada de la etapa regular luego de anotar un undécimo y noveno puesto.
Conscientes de la imposibilidad de defender el oro olímpico, pero comprometidos con su espíritu competitivo, los abanderados mostraron su jerarquía en la carrera final y se aseguraron un diploma que fue el tercero del día para la vela argentina. Un rato antes lo habían conseguido Victoria Travascio y María Sol Branz en la división 49er FX, también con victoria en la medal race, y Facundo Olezza en la clase Finn.
Lange y Carranza terminaron en la séptima posición de la general con 77 puntos, a 14 de distancia del tercer lugar, exactamente la mitad de la diferencia con la que habían comenzando la jornada en el puerto de Enoshima, al sur de Tokio. Durante la fase regular, los campeones olímpicos presentaron una tarjeta con las siguientes posiciones: 6º, 2º, 5º, 8º, 4º, 6º, 6º 14º,10º, 8º, 11º y 9º, que no les alcanzó para aspirar al podio.
Las tres regatas disputadas el sábado fueron las que complicaron las aspiraciones de los argentinos, que hasta entonces de ubicaban en un expectante cuarto puesto de la tabla global. Luego de esa jornada, Lange contó que Carranza Saroli, de 34 años, había sufrido un fuerte dolor en la espalda que le impidió navegar con normalidad y se tradujo en resultados por debajo de lo esperado.
La revancha llegó en la medal race como un premio consuelo para este binomio de elite que llegó a la capital japonesa con el objetivo mantener la producción de medallas que la vela inició sin interrupciones en Atlanta ’96 cuando Carlos «Camau» Espínola ganó la plata en la clase Mistral.
La vela, con 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para el país en la historia olímpica después del boxeo (24), pero en estos Juegos no reportará preseas por primera vez en 25 años..
Lange, de 59 años, cumplió su séptima presentación olímpica. Obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto a Espínola en la clase Tornado, y la de oro en Río 2016 con Carranza, que dio el presente por cuarta ocasión consecutiva (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial, Río y Tokio, en Nacra 17). El podio en Tokio 2020 lo ocuparon los italianos Roggero Tita y Caterina Banti (oro); los británicos John Gimson y Anna Burnet (plata) y los alemanes Paul Kohlhoff y Alicia Stuhlemmer (bronce).

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.