CNN Radio Rafaela

Sorpresivo paro del Seom en el Obrador municipal

La decisión fue tomada por sindicato, tras reiteradas denuncias por violencia laboral de los empleados hacia una persona en particular. Piden que la persona sea separada del cargo para que el paro no se extienda más días.

Locales 03/08/2021 Redacción web Redacción web

Más de 300 empleados municipales no prestarán servicios este martes, tras la determinación del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de realizar una medida de fuerza por reiteradas denuncias de violencia laboral en el obrador municipal.
Según trascendió, hace mucho tiempo que el SEOM pide respuestas para con una persona que ya lleva varias advertencias, pero que, de momento, no se toma ninguna medida. Ante esta falta de respuestas, es que el sindicato decidió llevar a cabo el paro en el Obrador municipal. Un paro que podría extenderse en las próximas horas si no se separa del cargo a dicha persona.
Según comunicaron desde el gremio, no sólo la violencia se ha producido en la carpeta agentes, sino que hay una suma importante de testigos. Además, fueron notificando al Ministerio de Trabajo, Defensoría del Pueblo, Justicia ordinaria y la Fiscalía de la municipalidad.
De no suceder nada por estas horas, SEOM está decidido a llevar adelante más días o bien, que el paro sea general.
En este marco, el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, concurrió esta mañana al obrador junto al resto de la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados y delegadas, y allí se sumaron los compañeros afectados a la manifestación del reclamo.
La medida se proclama contra la violencia laboral ejercida por parte del encargado de una de las secciones que desempeña tareas en esa área del municipio local. Los reiterados hechos, ocurridos a muchos compañeros del área, fueron reportados en primera instancia ante la Carpeta Agente, en cumplimiento al Protocolo de Actuación ante casos de Violencia Laboral Decretado por la Municipalidad de Rafaela, y denunciados por SEOM ante el Ministerio de Trabajo y la Defensoría del Pueblo.
Allí, Cocco agradeció el acompañamiento a la medida, que fue total, manifestando que “para esto estamos todos juntos, para esto hemos generado estas organizaciones: para que nos cuiden. Agradecemos esa valentía que han tenido de hacer las denuncias para no permitir que nos maltraten. Entre todos vamos a lograr que nos respeten, es eso lo que pedimos.”
El Secretario General advirtió que “el área no va a trabajar mientras esta persona siga estando, vulnerando los derechos de los compañeros”. Y que, de no haber respuestas, se profundizarían las medidas con un paro general en la totalidad de la Municipalidad de Rafaela: “al no llevarse a cabo el traslado preventivo de la persona denunciada para que se genere la investigación, hemos tomado la resolución de que mientras esta persona esté en el obrador, vamos a continuar sin trabajar en esa área. Al volver esa persona ayer al trabajo determinamos un paro de todas las actividades en el obrador municipal. Ni una obra se va a estar generando en el día de hoy.”

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.