CNN Radio Rafaela

UCSE DAR: el curso de ingreso dará inicio el próximo 17 de agosto  

El Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero informa que se encuentran abiertas las inscripciones online para el Curso de Ingreso Anticipado 2022. El mismo dará inicio el 17 de agosto próximo, para todas las carreras que componen la actual propuesta educativa: Ingeniería en Informática, Contador Público, Abogacía, las licenciaturas en Psicología, Psicopedagogía, Comunicación Social, Administración, Turismo, Diseño de la Comunicación Visual y Finanzas, y las tecnicaturas en Acompañamiento Terapéutico, Administración Hotelera, Periodismo, Diseño Gráfico y Administración de Empresas Turísticas. 

Locales 03/08/2021 Redacción Redacción
UCSE DAR - Escuela de la Plaza -

El Curso de Ingreso, denominado "Programa de Integración a la Universidad", es un proceso de acompañamiento que ante la actual emergencia sanitaria, se desarrollará en modalidad virtual, con la asistencia de docentes y tutores que acompañarán a los aspirantes en la adaptación, transformación, reorganización personal, familiar y social que requiere la planificación de su trayectoria académica e inserción en el mundo universitario, particularmente en esta institución educativa.  
Está organizado de manera tal de brindar un espacio de reflexión respecto de las propias inquietudes y decisiones en el proceso de elección vocacional, favoreciendo el proceso de integración a la vida y la cultura universitaria. Además, facilita herramientas que propician el desarrollo del aprendizaje autónomo, hábitos de estudio y organización y una introducción en la reflexión sobre el objeto de estudio de la disciplina en la que se enmarca la carrera elegida.
El programa se divide en 3 módulos con diferentes actividades y dinámicas a través de la plataforma propia de la institución y otros recursos tecnológicos. Tendrá una duración total de 6 a 8 semanas según la carrera, a razón de dos encuentros semanales online (en vivo). Es de carácter obligatorio, propedéutico (brinda los conocimientos teóricos y prácticos necesarios y básicos) y nivelatorio (no excluyente o eliminatorio).  Están exceptuados de hacerlo los egresados de Universidades, Institutos Universitarios o de Educación Superior no universitaria, y de la "Escuela de la Plaza"; o quienes cuenten con dos o más asignaturas aprobadas de una carrera universitaria o cuatro o más de una correspondiente a un Instituto de Educación Superior no universitaria.
Como forma de incentivar y reconocer el esfuerzo de los jóvenes que decidan optar por esta instancia anticipada de ingreso, se otorgará a quienes logren superar la misma sin necesidad de instancias recuperatorias, una bonificación especial en las cuotas correspondientes a todo el primer año de cursado.
Para mayor información e inscripciones, contactarse al mail [email protected], por redes sociales (@ucsedar) o a la línea de WhatsApp 3492-686796.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".