CNN Radio Rafaela

Proyecto Gresini, la estructura

Continúa armándose el proyecto para la temporada venidera con el objetivo de que el equipo se posicione como punto de referencia entre las escuderías satélites de la clase reina.

Deportes 03/08/2021 Redacción Redacción
Proyecto Gresini, la estructura

Si es cierto que poder tener sueños es clave para construir un proyecto tan grande, así como creer en tu propio trabajo, elegir el fabricante y los pilotos que creas más adecuados al proyecto, también hay mucho más en lo que enfocarte y trabajar. Por eso tuvimos una charla con Michele Masini, un antiguo miembro de Gresini Racing, que el próximo año será el director deportivo del proyecto Gresini Moto GP.
-¿Cómo se crea el proyecto de Moto GP desde el lado deportivo de las cosas?
-En primer lugar, me gustaría decir que estoy muy orgulloso de que la familia Gresini haya puesto su fe en mí para el puesto de Director Deportivo. Estoy en Gresini Racing desde 2008 y es un honor para mí seguir de primera mano este regreso a Moto GP como equipo independiente por primera vez en siete años.  Era el sueño de Fausto y quizás ésta sea la base: la motivación extra que nos dio para asegurarnos de que Gresini Racing pudiera volver a la gloria pasada. El objetivo es asegurarse de que el equipo se posicione de nuevo como el punto de referencia entre las escuadras satélite de Moto GP. 
Estamos trabajando codo a codo con Ducati en todos los frentes; el objetivo es tener un equipo con un alto nivel técnico pero al mismo tiempo joven y ambicioso: será una mezcla de gente de confianza de Gresini Racing con algunas nuevas entradas que tienen una cantidad importante de experiencia con Ducati.
-¿Cómo se estructurará el equipo? 
-El equipo estará formado por unas 25-26 personas. Veinte de ellos de Gresini Racing y cinco personas de Ducati Corse: un ingeniero de pista y un ingeniero electrónico para cada piloto y un gestor de recambios. 
-¿Próximos pasos desde un punto de vista estructural?
-Hemos estado trabajando durante un año para encontrar una estructura de primer nivel para lo que concierne a la hospitalidad y los camiones de equipo. Durante las próximas semanas tendremos una idea más clara sobre los gráficos, que es supervisado por Drudi Performance. El objetivo es llegar a noviembre con un gráfico de prueba de invierno que se asemeje a nuestra imagen de 2022. 
-¿Cuáles son los objetivos del proyecto?
-Queremos la mejor sinergia con Ducati porque aspiramos a ser el punto de referencia de Borgo Panigale como una especie de equipo Junior, donde los pilotos puedan desarrollarse y crecer. Queremos trabajar bien juntos y con espíritu de equipo, porque somos y seremos siempre los #Gresini Family.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.