CNN Radio Rafaela

El Centro de Documentación Rápida vuelve a tramitar el DNI Express 

El trámite se puede concretar obteniendo turno de manera telefónica, por mensaje de texto en WhatsApp, personalmente en el Centro de Documentación o en los CTB.

Locales 02/08/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-08-02 at 14.20.59

Vecinos y vecinas de nuestra ciudad ya pueden realizar el DNI Express en el Centro de Documentación Rápida de la Municipalidad de Rafaela.

El Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) habilitó la posibilidad de concretar este trámite que durante la pandemia se había postergado. 

A diferencia del DNI tradicional, el Express es enviado por correo al domicilio de la persona en un lapso de entre 48 y 96 horas hábiles a partir de su tramitación en el Centro de Documentación local. 

Vale señalar que los DNI que se pueden tramitar por esta vía son: nuevo ejemplar para persona menor o mayor de edad por robo, pérdida, deterioro, vencimiento o canje (canje de Libreta de Enrolamiento, Cívica o DNI verde), nuevo ejemplar por cambio de domicilio, actualización de 5 a 8 años, actualización para mayores de 14 años o actualización de mayor fuera de término. 

Costo y turnos 

El costo del trámite del DNI Express es de 1500 pesos y puede ser abonado con tarjeta de débito o crédito mediante un link que llega al celular del vecino o vecina que solicitante.

En cuanto a los turnos, podrán ser obtenidos de manera telefónica llamando al 3492 45 3178; por mensaje de texto en WhatsApp al 3492 59 9449; o personalmente en Hipólito Yrigoyen 421, de 7:00 a 13:00, y el Centros Tecnológicos Barriales (CTB) de los barrios Barranquitas, Jardín, 2 de Abril, Güemes, Fátima, Italia y Monseñor Zazpe (C.I.C), de lunes a viernes de 9:00 a 12:00. 

Al respecto, Vanesa Macagno, coordinadora del área Vecinales dijo: "Como se trata de un trámite rápido necesitamos acordar con el vecino o vecina día y hora de la realización del DNI”.

"En cuanto a los turnos tradicionales, utilizamos las vías antes mencionadas más el turnero de la web municipal. La demanda sigue siendo mucha porque la pandemia produjo la postergación de este tipo de trámites. Actualmente, en el Centro de Documentación estamos trabajando para adelantar turnos ya que tenemos reservas hasta el mes de octubre. De hecho, hasta el momento llevamos más de 4000 ejemplares realizados en lo que va del año con un promedio de 25 a 30 por día. A esto, se agregó una boca de DNI en Rafaela en Acción. Allí, en cada estación, se completan los turnos", señaló.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.