CNN Radio Rafaela

Atlético visita a Villa Dálmine buscando la recuperación

Luego de la derrota ante San Martín de San Juan, el equipo de Walter Otta jugará en Campana desde las 14.00 con la necesidad de recuperar lo perdido en casa. Además de las variantes obligadas de Piñero por González y Funes por Portillo, debutará Lautaro Parisi en lugar de Alex Luna. Franco Jominy irá al banco de relevos. El local marcha último. Dirige Ariel Suárez.

Deportes 31/07/2021 Redacción Redacción
Luego de la derrota ante San Martín de San Juan, el equipo de Walter Otta jugará en Campana desde las 14.00 con la necesidad de recuperar lo perdido en casa. Además de las variantes obligadas de Piñero por González y Funes por Portillo, debutará Lautaro Parisi en lugar de Alex Luna. Franco Jominy irá al banco de relevos. El local marcha último. Dirige Ariel Suárez.

Diego Oviedo – Después de la inesperada derrota con San Martín de San Juan en el Estadio Monumental, Atlético visitará hoy desde las 14.00 a Villa Dálmine con la necesidad de recuperar lo perdido, mejorar en lo futbolístico y no alejarse de los primeros puestos de la Zona «B» de la Primera Nacional. El partido se disputará en el Coliseo de Mitre y Puccini y será arbitrado por Ariel Suárez. Para el Celeste es una buena posibilidad de levantar rápidamente la cabeza al enfrentar a un equipo que viene último y ganó una sola vez en la temporada.
La semana de trabajo en barrio Alberdi trajo novedades, ya que Walter Otta no podrá contar con Ayrton Portillo, quien había sido titular durante todo el torneo. El esperancino arrastra una molestia en uno de sus tobillos, y después de jugar algunas fechas en inferioridad física, se decidió preservarlo para que se recupere al ciento por ciento y vuelva al buen nivel que mostró en las fechas anteriores. Su reemplazante será Guillermo Funes, quien fue titular por última vez en Jujuy ante Gimnasia, en encuentro válido por la décima fecha. Además, el DT deberá hacer otra variante obligada, ya que Cristian González fue expulsado en el Monumental ante los cuyanos y deberá cumplir con su fecha de suspensión, por lo que volverá Fernando Piñero luego de cumplir una jornada por acumulación de amarillas.
La tercera variante será táctica y marcará el debut de Lautaro Parisi. El delantero pampeano se sumó el martes y es una de las dos incorporaciones que Atlético realizó hasta el momento en el actual mercado de pases. El proveniente de Guillermo Brown de Puerto Madryn formará parte del tridente ofensivo en lugar del juvenil Alex Luna.
En el banco de relevos también habrá novedades, ya que fue citado Franco Jominy, la otra incorporación, y el juvenil Bruno Riberi. El lateral derecho de 18 años (06/06/2003) es hijo de Marcelo, quien ascendierá a la «B» Nacional en 1989 y luego jugara en la categoría durante los primeros años.

El local

Villa Dálmine es el colista de la Zona «B», sumando hasta el momento 13 puntos en 18 presentaciones, con solamente una victoria, 10 empates y 7 caídas. El Viola hace 11 fechas que no gana, y de las últimos 33 unidades cosechó 5. En la última jornada igualó como visitante con Independiente Rivadavia de Mendoza 1 a 1.
El equipo que comanda Marcelo Franchini tuvo varias bajas para la segunda rueda, siendo la última la del delantero ex Atlético Sergio sosa. El «Colo» no estaba teniendo los minutos que seguramente consideraba y decidió partir a nuevos rumbos. De hecho, medios especializados en el ascenso dan cuenta de su posible incorporación al Club Comunicaciones que milita en la Primera “B”. Anteriormente se habían desvinculado Ataliva Schweizer, Stéfano Zarantonello, Cristian Ojeda, Marcos Sánchez y Luciano Vázquez.
Para este encuentro, Marcelo Franchini podrá contar con Emiliano Agüero, cuya habilitación llegó en la semana. De esta forma, ya podrá tener a disposición los cuatro refuerzos que llegaron para la segunda rueda. Nouet, D’Angelo y Lautaro Díaz ya fueron titulares en Mendoza, y en esta oportunidad, se sumaría desde el minuto cero Agüero, quien ocuparía el puesto de volante central. De esta forma, Moyano dejaría ese puesto y volvería a su posición natural de lateral derecho, por lo que la defensa se rearmaría con Cáseres y Pollacchi como centrales y Bersano por izquierda, siendo Zaid Romero quien salga de la formación titular.

Villa Dálmine – Atlético
Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.
Árbitro: Ariel Suárez.
Hora: 14.00.

Villa Dálmine: Emanuel Bilbao; Santiago Moyano, Rodrigo Cáseres, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Fernando Bersano; Lautaro Díaz, Germán Díaz, Emiliano Agüero y Ezequiel D’Angelo; Francisco Nouet. DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Bruera, Agustín Stancato, Zaid Romero, Facundo Rizzi, Laureano Tello, Franco Costantino, Valentín Albano, Leandro Larrea, Gastón Martiré, Franzoni y Lucas Cajes.
Atlético: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Agustín Bravo, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Guillermo Funes, Facundo Soloa y Jorge Emanuel Molina; Lautaro Parisi, Claudio Bieler y Juan Cruz Esquivel. DT: Walter Otta. Suplentes: Agustín Grinovero, Brian Calderara, Bruno Riberi, Gastón Tellechea, Alex Luna, Federico Recalde, Enzo Avaro, Marcos Giménez y Franco Jominy.

Viernes a las 16.00 con San Telmo en Rafaela

Por la vigésima fecha de la Zona «B», Atlético será local de San Telmo el próximo viernes a las 16.00, en lo que será la primera visita del Lechero al Estadio Monumental, recordando que en el partido de la primera rueda fue empate sin goles en la Isla Maciel. Posteriormente, el Celeste visitará a Defensores de Belgrano.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.