CNN Radio Rafaela

Se firmó un convenio para la creación de la Oficina de Cooperativismo y Economía Social en la ciudad

“Estos son espacios muy importantes para la economía social. Se trata de cooperativas que tienen a 300 personas y familias trabajando. Nos alegra poder tener este acuerdo para poder seguir sumando herramientas, financiamiento y capacitaciones a las cooperativas de la ciudad”; explicó Juan Ignacio Ruggia en el encuentro.

Locales 30/07/2021 Redacción web Redacción web
4e5c8f76-80c9-429c-a87d-9ab80a26b736

Durante la mañana de este viernes la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio recibió la visita de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia para concretar la firma de un convenio para la creación de la Oficina de Cooperativismo y Economía Social en la ciudad.

Participaron de la reunión Fabricio Medina, secretario provincial de Desarrollo Territorial y Arraigo; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación y Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo.

“Los brazos ejecutores de las políticas públicas provinciales”

Fabricio Medina, secretario provincial de Desarrollo Territorial y Arraigo, manifestó: “Hoy estuvimos en la Municipalidad de Rafaela en lo que fue la firma de convenio para la Oficina de Cooperativismo y Economía Social. Este convenio entre la Provincia y la Municipalidad va a permitir descentralizar algunas competencias y tener un rol de encuentro con todas las cooperativas. La Provincia y nosotros destacamos la decisión política de los ejecutivos municipales de atender estas áreas. Creemos, como dice nuestro gobernador Omar Perotti, que los municipios y comunas son los brazos ejecutores de las políticas públicas provinciales”.

“Espacios muy importantes para la economía social”

Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo, expresó: “Estamos alegres de poder poner en papeles algo que viene pasando aproximadamente hace dos años. Las cooperativas de la ciudad tienen el acompañamiento de un equipo tutor que viene funcionando hace 10 años. Este depende de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y no solo acompaña lo administrativo o cómo llevar adelante el proceso cooperativo, sino también todos aquellos planes y programas que puedan llegar desde otro estamento”.

“Estos son espacios muy importantes para la economía social. Se trata de cooperativas que tienen a 300 personas y familias trabajando, nos alegra poder tener este acuerdo para poder seguir sumando herramientas, financiamiento y capacitaciones a las cooperativas de la ciudad”; cerró.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.