CNN Radio Rafaela

«Los clubes somos hoy factores esenciales y de contención»

El Club Sportivo Ben Hur inauguró ayer su nuevo Gimnasio, en medio de un orden institucional y una estabilidad que lleva a hacer importantes inversiones para sus socios. «Hoy los clubes trascienden lo que es un barrio, entonces uno tiene que pensar para un bien de la comunidad en general», sostuvo su presidente, Adrián Zenklusen.

Deportes 30/07/2021 Redacción Redacción
El Club Sportivo Ben Hur inauguró ayer su nuevo Gimnasio, en medio de un orden institucional y una estabilidad que lleva a hacer importantes inversiones para sus socios. «Hoy los clubes trascienden lo que es un barrio, entonces uno tiene que pensar para un bien de la comunidad en general», sostuvo su presidente, Adrián Zenklusen.

El Club Sportivo Ben Hur dejó ayer inaugurado su nuevo gimnasio, de última generación, con motivo del «81° Aniversario» de la Institución, para todos sus socios y la comunidad en general. 
La entidad del sur de nuestra ciudad transita un importante momento, con un orden institucional que lo ha llevado a progresar, con fondos propios, invirtiendo más de 7 millones de pesos, para ofrecer este espacio de contención, que sin lugar a dudas será aprovechado por sus propios deportistas.  
«Después de varios años que veníamos con este proyecto, el año pasado teníamos la intención de inaugurar un gimnasio, no solamente para los deportistas sino también para los socios y la comunidad en general, porque creo que los clubes hoy, como está la situación, trascienden lo que es un barrio, entonces uno tiene que pensar para un bien de la comunidad en general. Lamentablemente la pandemia ha hecho que tengamos que retrasar la culminación del mismo. A principio de año redoblamos los esfuerzos, a pesar de la continuación de todos los problemas, de las dificultades económicas existentes, con recursos propios que los diferentes integrantes de la comisión directiva y subcomisiones hemos sabido juntar para poder armar este gimnasio, que espero que cuando lo conozcan les guste, que sea aceptado por los socios, el barrio, y la comunidad en general», expresó en primera instancia Adrián Zenklusen, presidente de Ben Hur. 
Además, relató que «la situación de la pandemia, todos sabemos lo que ha afectado no solamente a la educación, sino en la salud psíquica de los chicos, los clubes siempre propiciamos de tener una apertura, siempre razonable y con los cuidados respectivos, creo que esto es una cosita más que les vamos dando a los chicos y lo juveniles, pero también al socio, para que puedan desarrollar sus actividades, interrelacionarse. Hoy, dentro de una comunidad, en el crecimiento de una sociedad y de una ciudad, los clubes somos factores esenciales, de contención, y donde los chicos aprenden no solamente a jugar o hacer actividades deportivas, sino a interrelacionarse con gente, a cumplir normas de convivencia; creo que todo eso hace que en una comunidad como Rafaela podamos ir creciendo. Nosotros como club aportamos este granito de arena, en medio de la pandemia, donde la situación es muy compleja y fundamentalmente la posibilidad que tenemos de que podemos lograr con recursos propios una obra de casi 7 millones de pesos, nos sentimos muy felices de poder hoy inaugurarla», le dijo Zenklusen a Diario CASTELLANOS. 

Iniciativas con fondos propios

La mayor parte de la inversión la realizó el propio club Ben Hur. El 90% de los recursos de esta obra es genuino de la institución que se ha logrado a través del trabajo que se viene desarrollando, ya hace varios años en la comisión directiva, con una participación muy activa de todos los sectores de las subcomisiones, donde también hay una participación de padres: «a ese conjunto de cosas hace que nosotros podamos afrontar este tipo de situaciones. Esto habla de un club que está normalizado, un club que trasciende en la sociedad rafaelina, y creo que cumplimos un poco el objetivo que tenemos los dirigentes, de dar servicios que ayuden a la sociedad en conjunto para que puedan realizar sus actividades», relató el dirigente. 
El 10% restante de esos aportes sale del Gobierno Provincial, en la etapa anterior, aportes del Gobierno municipal, y un aporte del senador Alcides Calvo. «Lo importante es remarcar que esta obra de 7 millones de pesos fue hecha con el 90% de recursos propios, en situación de pandemia, en un club ordenado, donde tenemos casi 800 chicos haciendo actividades deportivas, en donde las diferentes actividades profesionales están trabajando para competir en su máximo nivel, donde el club permanentemente está haciendo mejoras, donde también tenemos proyectada una inversión para los próximos meses de $ 1.500.000 a los efectos de mejorar el camping para la colonia de vacaciones en verano. Nosotros como club estamos orgullosos de esta situación», añadió el dirigente.

La esperada obra Canal Sur

Otro de los temas consultados por CASTELLANOS, fue la promesa del entubado del Canal Sur, una obra que le permitirá a la institución progresar y beneficiarse para futuras obras. Ayer, el propio intendente Castellano dijo que antes de fin de año será licitada: «a fin del año pasado nos encontramos con que en el presupuesto anual estaba incluida la obra del Canal Sur, esto particularmente a los directivos nos ha dado mucha alegría porque venimos trabajando hace más de 12 años con ese tema, hemos tenido algunas conversaciones, fundamentalmente con el Municipio, pero aún no tenemos novedades. Estamos ansiosos para que se realice, porque no es una obra de Ben Hur, sino que afecta a un sector de la ciudad, nuestra infraestructura se ve perjudicada con el Canal Sur, pero es una obra que corresponde a un sector de la ciudad. Estamos siempre predispuestos y esperemos que se pueda lograr ese anhelo que buscamos, porque le permitiría al club cuidar su propia infraestructura en donde hay desmoronamiento, se mejoraría mucho la salubridad, y además, es un espacio verde de la ciudad, en donde se transita, se hace actividad física, la familia viene a pasar su tiempo libre. Lamentablemente es una obra que escapa a las manos de Ben Hur, por eso lo único que nos queda es anhelar e instar a que tanto las autoridades provinciales como municipales puedan concretar esta obra cuanto antes», culminó Zenklusen.

Te puede interesar
Lo más visto