CNN Radio Rafaela

Sorpresivo pico de casos en la comunidad de Colonia Bicha

La pequeña localidad del departamento Castellanos registró 34 casos en las últimas horas con lo que se complicó la situación epidemiológica

Región 29/07/2021 Redacción web Redacción web
colonia-Bicha

COLONIA BICHA. Las últimas horas fueron de sorpresa para la localidad de Colonia Bicha donde se produjo un contagio masivo de pacientes que resultaron positivos de covid-19.
En diálogo con Radio Belgrano, el presidente comunal, Adolfo Ferrero, confirmó que “veníamos tranquilos con un total de 10 casos en un año y medio pero entre lunes y martes nos apareció este número de 34 contagios a partir de un hisopado masivo de unas 150 personas de la zona urbana y rural”.
Además recordó que en “esta semana, falleció una mujer joven de 42 años porque no hicieron caso a nuestros pedidos de control. Ahora la situación es manejada por el Hospital de Sunchales por lo que no tenemos injerencia en el control epidemiológica”.
Ferrero comentó que “no sabemos cómo se inició esta cadena, pero hubo dos familias muy complicadas con contagios de todos sus miembros. Recordó que Bicha no tiene un médico permanente, pero estábamos organizados hasta que intervino la provincia y nos sacaron el profesional que venía dos veces por semana, además capacitamos a una enfermera pero la designaron como administrativa”.
“En la atención de la salud estamos complicados porque nos falta atención”, remarcó Ferrero.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto