CNN Radio Rafaela

Ojos en Alerta: Se realizó la primera capacitación para titulares de comercios y servicios

Se llevó a cabo de manera virtual y participaron autoridades de la Municipalidad, del Centro Comercial y titulares de comercios y servicios. Se proyectan otras jornadas para que todos los interesados e interesadas puedan participar.

Locales 29/07/2021 Redacción web Redacción web
ojos-en-alerta-capacitacion-comerciantes

Este jueves se realizó la primera capacitación virtual del programa Ojos en Alerta, destinada a titulares de comercios y servicios de nuestra ciudad.

La mencionada capacitación se concretó como producto del diálogo permanente entre el Estado local y las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Continuará en distintas jornadas para que todos los afiliados a la gremial empresaria puedan adquirir los conocimientos que permitan un correcto manejo de una herramienta tecnológica colaborativa. Ésta tiene a WhatsApp como soporte y el compromiso ciudadano participando de manera activa, avisando sobre distintos sucesos que pudiesen producirse, tanto en sus locales como en cualquier otro punto de nuestra ciudad. De esta forma se posibilitará una labor preventiva más rápida y eficaz por parte de las fuerzas que conforman el Comando Unificado.

Durante su desarrollo, Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad, dijo: «Con el Centro Comercial nos une un excelente vínculo y mantenemos un diálogo permanente a través del cual podemos conocer las inquietudes y propuestas de cada comerciante de nuestra ciudad. Esta capacitación es un logro más de un trabajo en conjunto que permitirá que cada comerciante de nuestra ciudad tenga la posibilidad de ser nuestro socio en nuestra políticas públicas de prevención en seguridad».

«Sabemos que queda mucho por hacer, pero a la vez sentimos que este es el camino. Estar juntos, escuchar y coordinar esfuerzos»; expresó.

Trabajar en conjunto

Por su parte, Gabriel Corrado, presidente de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR, manifestó: «Se dio la posibilidad de incorporarnos a la propuesta hecha por la Municipalidad que es Ojos en Alerta. La seguridad es uno de los temas que atraviesa a todos los comercios y servicios de nuestra ciudad. Este tipo de actividades que han tenido éxito en otros municipios merecen una oportunidad para trabajar en conjunto, aportando nuestro granito de arena. Sabemos que esta una herramienta más y una arista por donde se va a atender la seguridad».

«Queremos agradecer la predisposición del Municipio para hacer las distintas capacitaciones que pensamos realizar. En una primera instancia, la idea era empezar por los paseos. Hubo muchos interesados, pero no todos podían participar por cuestiones de horarios. Así que la intención es organizarnos en distintas franjas horarias. Esto tiene que ir escalando y el comercio tiene que participar de este tipo de actividades, además de colaborar cada uno de nuestro lugar»; mencionó.

Conocimiento

Finalmente, Adriano Paz, coordinador de Ojos en Alerta, explicó: «Las capacitaciones se realizan para que la gente conozca las herramientas humanas y tecnológicas con las que la Municipalidad de Rafaela cuenta en materia de prevención en seguridad, de qué forma se desarrollan las planificaciones. Por otra parte, que cada vecino y vecina conozca el manejo de esta herramienta tecnológica de manera adecuada. Asimismo, para poder desarrollar el programa se requiere de dos elementos básicos: la capacidad de respuesta por parte del Municipio con la incorporación de la tecnología para actuar con mayor rapidez y eficacia y, por otra parte, la colaboración de la ciudadanía ya que se enfoca en los datos brindados para desplegar todos los medios existentes».

También participaron de la capacitación, Mauro Soffietti, secretario técnico del CCIRR, junto a titulares de comercios y servicios de nuestra ciudad.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.