CNN Radio Rafaela

Intervenciones de la policía santafesina

Policías de Granadero Baigorria atraparon a dos hombres de 31 y 20 años que habían sustraído una columna de alumbrado público y una alcantarilla. Efectivos policiales fueron enviados a Avenida San Martín y Chile, luego de patrullar la zona, en las inmediaciones vieron a dos hombres, junto con un carro. Tras verificarlos, descubrieron en el interior una columna de alumbrado público, una pala con tierra aparentemente fresca y una tapa de alcantarilla. Seguidamente, trasladaron el procedimiento a la Seccional 24ta, donde les comunicaron los hechos a las autoridades judiciales competentes.

Sucesos 29/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-29 at 15.29.18

Roban y son atrapados

Personal policial aprehendió a tres sujetos que habrían violentado la vidriera de un comercio y sustrajeron mercadería y otros elementos. Los uniformados fueron comisionados a Bulevar Rondeau al 3600 de Rosario, un local de ropas, donde constataron el robo de prendas de vestir, electrodomésticos a confirmar y un posnet. Seguidamente, en calle República de Irak y Anchoris los
efectivos policiales patrullaron la zona y avistaron a los tres delincuentes, que llevaban consigo varias prendas de vestir, que serían las sustraídas en el comercio. Tras requisarlos, les secuestraron 13 jeans, 2 buzos, 14 perchas de plástico, 1 maza de mano de 30 cm, 1 corta fierro. Se trasladó lo actuado a Seccional 10ma.

Amenazas y disparos

El episodio comenzó en calle Fournier al 1000 de Rosario, donde una mujer declaró que se presentaron tres hombres en un automóvil Fiat 147, los cuales habrían barreteado la puerta de ingreso a su vivienda y amenazado de muerte. Efectivos policiales que se encontraban patrullando la zona, escucharon lo que parecían disparos, observando luego un automóvil Fiat 147 circulando a alta
velocidad por calle Fournier. Por este motivo, intentaron detener su marcha y los ocupantes hicieron caso omiso. Es así que se inició una persecución que finalizó en calles Pavlov y Sorrento, logrando aprehender a los tres ocupantes. Se trasladó todo a la Comisaría 10ma.

Detenido

Efectivos realizaban cacheos por calle Bulevar Ordoñez y España de Rosario, cuando aprehendieron a un sujeto que se trasladaba en una moto con pedido de secuestro por hurto, cometido en San Lorenzo. Los agentes iniciaron una persecución controlada por diferentes arterias hasta que el sujeto cayó de la moto al piso en calle Acoyte al 1600. En ese entonces, comenzó a correr rápidamente hasta que se lo detuvo en Pasaje América al 6300. Se le secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 32, sin marca, ni numeración. También se constató que el rodado en el que circulaba, una motocicleta 110cc Mondial, registraba pedido de secuestro activo, por hurto, Comisaría 1era de San Lorenzo.

Incendio en un colectivo

Este miércoles por la tarde, bomberos del Cuartel de Santa Fe intervinieron en el incendio de un colectivo urbano de pasajeros. Los agentes llegaron a 9 de Julio al 2900, en el centro capitalino, donde
constataron fuego en el compartimiento del motor de un colectivo de la línea 2, perteneciente a la empresa ERSA. En el sitio no se encontraba persona alguna lesionada. Tras apagar el incendio, constataron afectaciones en forma parcial, en el compartimiento del motor del colectivo de línea y se observó también ahumamiento en el interior del habitáculo del chofer y de pasajeros. Aparentemente, la causa fue un desperfecto eléctrico en el sector de la computadora. Se regresó al cuartel luego del trabajo, sin mayores novedades. 

Dpto San Jerónimo

Este miércoles, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Coronda realizaron un procedimiento que dio como resultado la aprehensión de un joven de 22 años de edad, involucrado en la sustracción de una escalera de madera desde el estacionamiento de una mutual. Los agentes tomaron conocimiento del hecho, por lo que se abocaron a las investigaciones en el caso. De esta manera, constataron que el presunto autor del hecho había vendido el elemento. Asimismo, tomaron conocimiento de dónde se encontraría el sospechoso y el objeto robado. Finalmente, la escalera fue
recuperada y entregada al damnificado.

Dpto Vera

Personal policial trasladó a dos menores de edad por el robo de herramientas de una obra en construcción. A raíz de la denuncia radicada el día jueves por un vecino de la localidad de La Gallareta, en la que dio conocimiento que desde una obra en construcción autores ignorados le sustrajeron dos amoladoras. Tras investigaciones por personal de la Comisaria 5ta de esa localidad, establecieron que no serían ajenos al hecho dos menores de edad. Por este motivo, se realizó una requisa en sus domicilios, logrando incautar los elementos denunciados como sustraídos. Luego de las actuaciones, se puso en conocimiento al Juzgado de Menores de la ciudad de Reconquista.

Dpto La Capital

En la madrugada de este jueves, agentes de la Subcomisaria 15ta aprehendieron a un sujeto de 23 años por intento de robo en una obra en construcción de calle Sarmiento al 3900 de Santo Tomé. Los efectivos recibieron una alerta del 911, por lo cual se dirigieron al lugar, donde habría personas ajenas en la obra. Una vez allí, los agentes divisaron que del interior se retiraba un sujeto rápidamente, por lo que lo interceptaron de inmediato. Seguidamente, los uniformados verificaron el lugar y constataron daños en un portón y un candado forzado. Por tal motivo, trasladaron al sujeto a la dependencia actuante, donde le dieron intervención al Fiscal de turno.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".