CNN Radio Rafaela

«Perotti ha sido una decepción»

Así lo dimensionó Clara García, precandidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista. El actual Gobernador «demostró que gobernar es mucho más difícil que lanzar un par de slogans», manifestó en una charla con Diario CASTELLANOS.

Locales 29/07/2021 Redacción Redacción
Así lo dimensionó Clara García, precandidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista. El actual Gobernador «demostró que gobernar es mucho más difícil que lanzar un par de slogans», manifestó en una charla con Diario CASTELLANOS.

Clara García es precandidata a senadora nacional por el socialismo dentro del Frente Amplio Progresista. Ayer visitó Rafaela y, respetando los protocolos correspondientes, mantuvo encuentros con dirigentes y simpatizantes del PS del departamento Castellanos como así también con representantes de instituciones, entre ellas la presidenta de CAPRHEBAR, Silvina Imperiale con quien dialogó sobre la situación del sector gastronómico y hotelero. «Ante el dolor, decidimos ir al frente» cuenta un video que fue compartido por las redes sociales y que fue trending topic en Twitter. Así se refiere a la decisión de Clara García, viuda del exgobernador Miguel Lifschitz, de encabezar la lista de senadores. 
En diálogo con Diario CASTELLANOS, la dirigente resaltó: «ustedes saben del fuerte golpe que hemos tenido en mi caso a nivel personal pero también como Partido y como Frente. Perdimos un dirigente indiscutido, una figura irremplazable en un momento crucial en la vida política. Tuvimos que anticipar tiempos para que quienes quedamos, tomemos los roles que quizá no eran los previstos. Miguel era el referente. Su equipo, con su propio legado y el de Hermes Binner, decidimos tomar esa antorcha, mantenerla encendida y avanzar de una manera colectiva hacia este proyecto». El espacio, además de las propuestas nacionales, oficializó 160 listas en pueblos y ciudades de toda la Provincia: «a pesar del golpe, a pesar del dolor estamos aquí muy vivos pensando en el futuro de Santa Fe», resumió.
La candidata es actualmente diputada provincial. Nació en Rosario y desde 1986 milita en el socialismo. Contadora y Licenciada en Administración (UNR) con posgrado en Dirección de Empresas en la Universidad Austral. Formó parte del primer gobierno socialista en la Municipalidad de Rosario en 1989 «donde Hermes Binner era secretario de Salud, Miguel Lifschitz era director de Vivienda, Mónica Fein creó el Instituto del Alimento para nombrar algunos referentes», rememora García, que en ese momento era  subsecretaria de Economía, y luego pasó a diferentes áreas como directora del Banco Municipal de Rosario, responsable de Servicios Públicos, de Producción y Desarrollo Local. Durante la gestión de Lifschitz, visitó junto al por entonces Gobernador, a cada una de las 365 localidades de Santa Fe.
Resaltando la coherencia destacó: «en estos tiempos vemos a muchos políticos pasar de una camiseta a otra, esto demuestra que les falta la capacidad de construir de manera colectiva. Eso implica generosidad, paciencia y saber ceder. Si tenés un objetivo en común, debes hacerlo, eso es lo más importante».

«Desde la política tenemos que dar una respuesta humana»

Al hacer un análisis de la sociedad y su relación con la clase política, García destacó: «este año y medio de pandemia nos puso en una realidad completamente diferente. Hay más de 100 mil familias que hemos perdido un ser querido en el país. Es una marca terrible. Muchas otras han tenido la dificultad de la enfermedad, han perdido el trabajo, su negocio cerró. Desde la política tenemos que dar una respuesta humana. No son tiempos para las internas, para medir quién tiene más poder, ni de agresiones dentro del mismo frente o con los adversarios. Hay que volver a la normalidad donde los que pensamos distinto en política podamos ser adversarios pero construir juntos. De cara a un proyecto serio. Por respeto a toda esa gente que no la está pasando bien».

¿Cuál es su evaluación de la gestión de Omar Perotti hasta el momento?

Creo que Perotti ha sido una decepción. Demostró que gobernar es mucho más difícil que lanzar un par de slogans. Muchos de ellos apelando a cuestiones muy sensibles de la gente. Perotti venía precedido de cierta trayectoria, quizá de cierto prestigio que no pudo demostrar en este cargo de gobernador. A todos nos sorprendió que durante la transición (que fueron seis meses entre las elecciones y la asunción en el cargo) no haya preparado sus equipos, ni proyectos. Pasaron varios meses luego de diciembre de 2019 sin que termine de armar sus equipos. Después demostró que definitivamente le falta escala para el gobierno. Esos proyectos no aparecieron. Aparecieron las disputas internas que quizá se hizo más visible en su bloque de senadores, en la partida de ministros claves, hoy en este armado electoral que es institucionalmente crítico, donde una vicegobernadora apuesta a un cargo y un gobernador apuesta a un otro cargo testimonial en otra nómina. Esta situación nos deja de rehenes a los santafesinos. Nos quedamos con un gobierno que no entendemos  cómo va a seguir adelante con semejante cruce. Cuando nos dijeron que el peronismo iba unido en la diversidad, definitivamente no era cierto.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.