CNN Radio Rafaela

El Lasserre recuerda a los fallecidos por Covid 

El Centro Ciudad de Rafaela desea homenajear desde el escenario a Atilio Krilich, Tito Romera y Juan Carlos De Ambroggio, queridos amigos, parte de la familia del Lasserre fallecidos víctimas de Covid. 

Cultura 29/07/2021 Redacción Redacción
El Lasserre recuerda a los fallecidos por Covid 

Para ello hemos decidido que una buena manera de hacerlo es con nuestra labor de difusión cultural y en esta oportunidad tomamos de la mano, una vez más, a artistas rafaelinos.
Rafaela ha generado grandes escritores a lo largo de su historia y su difusión plasmada en publicaciones ha generado en el elenco la idea de poner sobre el escenario del Lasserre algunos de estos textos en voz e interpretación por parte de los actores.
Con un trabajo sutil de puesta en escena que puede considerarse un semimontado y con un delicado trabajo de luces desplegará en la escena textos leídos de Fortunato Nari, Mario Vecchioli, Lermo Balbi, Ángel Balzarino, Cristina Faraudello, Julia Kalbermatten, Liana Friedrich, Elda Massoni, Margarita Beceyro, Raúl Alberto Abeillé, Delia Sosa, Analía Ghirardotti, Liliana Ravasio y Mabel Zimmermann.
Es una forma distinta y dinámica de acercar al público parte de la obra de nuestros escritores.  Los textos seleccionados permitirán al espectador realizar un recorrido por la literatura local de distintas épocas con poemas que transitan por nuestros orígenes en la mítica colonización hasta la urbanidad de los escritores actuales. La ecléctica propuesta permite además asomarnos a la evolución de las letras ajustadas a las realidades temporales de cada uno de los poetas que se leerán. La lectura interpretativa a cargo de los actores imprime a las palabras un agregado enriquecedor que acerca mucho la poesía a los espectadores.
La lectura y la interpretación estarán a cargo de María Rosa Luciano, Virginia Tessio, Beatriz Bouhier, Florencia Colsani, Liliana Olivero, Arturo Gentilini, José Luis Frana y Francisco Moreno. Además cuenta con la asistencia de escenario de Mariano Gentilini y la resolución técnica de Gastón Walker. El diseño gráfico es de Martín Werlen y las fotografías son de Natalia Debórtoli.
El estreno se realizará el sábado 7 de agosto de 2021 a las 21:00, continuando con funciones en fechas posteriores que se fijarán oportunamente.
Las reservas se realizan de lunes a viernes al 503124 en el horario de 13:00 a 17:00 durante el mes de julio, desde agosto el horario de atención será de 14:00 a 18:00. También pueden acercarse a secretaría del teatro en los horarios mencionados. El costo de las plateas es de $ 400 la general y $ 300 para socios, jubilados y estudiantes.
Espectáculo organizado por el Centro Ciudad de Rafaela y con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.