CNN Radio Rafaela

Intensifican las gestiones para mejorar el servicio de salud en Colonia Bicha

Ferrero recibió a responsables del SIES 107 de Rafaela, con quienes mantuvo una reunión y luego recorrieron el Centro de Salud "Gerardo Maina". Las partes, se comprometieron a buscar mecanismos que resuelvan la situación de traslado de pacientes, hasta tanto se pueda contar con un profesional que se radique en la localidad.

Región 29/07/2021 Redacción Redacción
Intensifican las gestiones para mejorar el servicio de salud en Colonia Bicha

COLONIA BICHA. Integrantes de la Coordinación del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES 107) de la Región Rafaela de Salud, más conocido como el Servicio de Emergencias Médicas 107 estuvieron en Colonia Bicha con el objetivo de organizar las derivaciones de pacientes.
Tras darse un caso de coronavirus con complejidad en la localidad y al no contar el Centro de Salud "Gerardo Maina" con atención fuera de horario y fines de semana, como así tampoco reside en la localidad ningún personal del referido centro, es que se generaron dificultades para la atención y el traslado para un tratamiento adecuado.
Al no contar en la localidad con personal sin riesgo de contagio y tras realizar gestiones desde la comuna para trasladar a la persona con diagnóstico Covid-19 que había comenzado a tener complicaciones, desde la Coordinación del SIES 107 Rafaela se encargaron de realizar el traslado del paciente, haciendo que sea internado para su mejor atención en el Hospital.
Al tomar conocimiento sobre la situación de la atención de la salud ante situaciones de emergencia, los responsables del servicio llegaron a Colonia Bicha, quienes tras recorrer el Centro de Salud y recabar información sanitaria a través del personal que se desempeñan en el mismo, mantuvieron una reunión con el presidente comunal, Adolfo Ferrero, quien puso a los profesionales en conocimiento de las dificultades que tienen los habitantes ante la emergencia por no contar con residentes en la localidad para la atención de la salud fuera de horario y fines de semana.
Ante esa situación, los responsables del SIES 107, junto a las autoridades comunales se comprometieron en buscar mecanismos que resuelvan esta situación a los fines de que puedan ante la emergencia trasladar a las personas hasta el Hospital de Sunchales o Rafaela, mientras desde la Comuna seguirán con las gestiones para tratar de lograr que desde el Ministerio de Salud de la Provincia asignen un personal que se radique en Colonia Bicha, teniendo en cuenta que la comuna dispone de una vivienda para que el personal pueda vivir en la localidad para contar con un servicio de guardia pasiva para la atención de la salud las 24 horas.

Brindan wifi gratis a la comunidad y a visitantes

La instalación del servicio de wifi en la plaza concretó la Comuna de Colonia Bicha para posibilitar el acceso a toda la comunidad a partir de la contratación del servicio a la cooperativa.
El servicio de wifi ya está funcionando en la plaza "Rogelio Sola" para que vecinos y visitantes puedan conectarse a Internet, en forma gratis, rápida y sencilla con cualquier dispositivo que tenga conexión wifi como celulares, tablets o computadoras.
A partir de un convenio, el servicio es brindado por la Cooperativa de Tacurales en la que la Comuna tuvo que realizar una erogación importante de dinero para lograr que en la plaza se pueda acceder gratuitamente al servicio.
"La intención es que todos puedan acceder a estas tecnologías desde una visión inclusiva, sobre todo los fines de semana que siempre llegan visitantes a la  Capilla San Miguel para venerar a San Expedito. Entonces y a partir de una propuesta de la comisión de la Capilla, se resolvió instalar este servicio gratuito para poner en igualdad para todos", destacó el presidente comunal, Adolfo Ferrero, quien consideró que estas  nuevas tecnologías constituyen un factor importante para el desarrollo social, cultural y económico de la población.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.