CNN Radio Rafaela

Las bajas temperaturas se «harán sentir» hoy y mañana en la ciudad

Ola polar: la Provincia ingresó dentro de «un alerta violeta» por bajas temperaturas. La misma abarca a gran parte del país, según informó el SMN. Para la zona central anuncian marcas que podrían llegar hasta seis grados bajo cero.

Locales 28/07/2021 Redacción Redacción
Las bajas temperaturas se «harán sentir» hoy y mañana en la ciudad - Frío - Fresco en Rafaela -

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe por bajas temperaturas que abarca a gran parte de la provincia de Santa Fe, en donde advierte que «el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10° C y 17° C».
Según los informes, antes de las siete de la mañana, ayer en la ciudad se registró 2º pero con una térmica de 1º, mientras que la máxima alcanzó los 17º. Una masa de aire frío y seco, generó que las condiciones se mantengan buenas y estables durante toda la semana, con jornadas frías durante las primeras horas de la mañana y más agradables promediando la misma. No se descartan algunos bancos de nieblas o neblinas a partir del día jueves por acción de aire algo más cálido en la región.
En tanto para hoy, se espera cielo despejado, o con leve nubosidad, buenas condiciones y temperaturas con poco cambio y tendencia en suave descenso: mínima de 1º y máxima de 16º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste.
Para mañana, jornada despejada o con leve nubosidad. Condiciones estables y baja posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio: mínima de 1º y máxima de 17º. Vientos leves a moderados del sector oeste/suroeste, rotando al oeste/noroeste y luego al nor/noreste.
Por último, viernes con cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables y la posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en suave ascenso: mínima de 3º y máxima de 19º. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.

Emitieron recomendaciones 

Ante el anuncio de jornadas con bajas temperaturas en nuestra región, la División Protección Civil de la Municipalidad de Rafaela brinda una serie de recomendaciones a tener cuenta: Hacer revisar por un técnico matriculado los aparatos domésticos que usan combustible para calefaccionar; los aparatos domésticos elegidos deben eliminar los gases de la combustión hacia afuera del hogar; Los aparatos de calefacción tienen que funcionar con el combustible adecuado y en un ambiente ventilado; No  utilizar el horno de la cocina para calentar el ambiente de una casa; No encender carbón dentro de un hogar; No irse a dormir dejando encendido un calentador a gas o kerosene si no tiene salida de gases al exterior de la casa; No poner en marcha el vehículo dentro del garaje; No producir ni fabricar de manera casera elementos de calefacción, ni con electricidad ni con combustibles líquidos o gaseosos; Atender a los síntomas
Es importante no ignorar los síntomas por envenenamiento con monóxido de carbono. Ellos son, dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, dolor en el pecho y confusión. 
Ante estos síntomas comunicarse con el médico de cabecera o concurrir al centro de salud más cercano.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.