CNN Radio Rafaela

Jujuy: Conforman la primera cooperativa de periodistas en el norte del país

Se trata de la asociación "Periodistas Unidxs Autoconvocadxs de Jujuy" (PUAJ), un grupo que nació en 2017 y que este año decidió convertirse en una cooperativa de trabajo. "Tenemos la responsabilidad de hacer hincapié en que la comunicación es un derecho humano. Queremos ser una herramienta para cooperar con la tarea diaria del oficio", expresó en diálogo con ANSOL Mariana Mamaní, presidenta de la cooperativa.  

Especiales - Mutualismo 28/07/2021 Redacción Redacción
Jujuy: Conforman la primera cooperativa de periodistas en el norte del país

Para formalizar su conversión en entidad cooperativa, PUAJ convocó a un acto de presentación que se realizará este martes 27 de julio, a partir de las 10 horas en el Teatro El Pasillo, en San Salvador de Jujuy. 
En relación a la propuesta de la cooperativa, Mamaní comentó las tareas que la entidad buscará desarrollar: "Empezamos con los trámites para inscribirnos como cooperativa de trabajo para poder desarrollar proyectos formativos y vinculados a capacitación con el fin de apoyar, impulsar y potenciar un periodismo responsable, como así también contribuir a la formación de un público alerta, que se acerque a los medios con una mirada crítica". 
La actividad, nombrada "Periodismo Responsable + Ciudadanía Alerta", contará con la presencia de Glenn Postolsky, director general de Investigación y Capacitación de la Defensoría del Público.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.