CNN Radio Rafaela

En un nuevo aniversario de GNA, surge gratitud y la renovación del deseo de acompañarlos a crecer más y mejor en el seguimiento de Jesús

Opinión 27/07/2021 Redacción web Redacción web

Mons. Olivera | Al celebrar un nuevo aniversario de GNA, surge gratitud y la renovación del deseo de acompañarlos a crecer más y mejor en el seguimiento de Jesús, el resumen del vídeo mensaje expresado por el Obispo Castrense de Argentina. Al conmemorarse el 83° aniversario de la creación de la Fuerza Federal de Seguridad, creada el 28 de julio de 1938, durante la presidencia del Dr. Roberto M Ortíz, mediante la Ley Nº 12.367, Mons. Santiago Olivera compartió su mensaje, gratitud y cercanía con nuestros hermanos.

Entre sus palabras, Mons. Santiago tras hacerse eco de esta nueva celebración y expresar su agradecimiento a todos los integrantes de Gendarmería Nacional Argentina, decía, “la clave de nuestro servicio será ayudar a vivir en las realidades cotidianas, valores humanos y valores cristianos. Los que ayudan a fortalecer una cultura fraterna, una cultura del encuentro, un compromiso para servir y para entregar la vida en favor de una Patria mejor, de una Patria digna, de una Patria más fraterna”.

A continuación, compartimos en forma completa, la transcripción del vídeo mensaje compartido por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Hoy celebramos los 83 años de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina, es motivo de gratitud para nosotros como Diócesis por servir a esta institución, hombres y mujeres, como Centinelas de la paz, que entregan su vida a diario por la custodia de nuestra tierra y de nuestra gente. Al celebrar un nuevo aniversario, surge como primer sentimiento una gratitud muy grande y una renovación el deseo de acompañarlos desde nuestra propia identidad, Obispo y Sacerdotes para ayudarlos a los hombres y mujeres de la Fuerza y a sus familias a crecer más y mejor en el seguimiento de Jesús.

La clave de nuestro servicio será ayudar a vivir en las realidades cotidianas, en lo de todos los días, valores humanos y valores cristianos. Los que ayudan a fortalecer una cultura fraterna, una cultura del encuentro, un compromiso para servir y para entregar la vida en favor de una Patria mejor, de una Patria digna, de una Patria más fraterna.

Feliz día en ustedes, al cual agradecemos su entrega y su servicio, también recordamos aquellos que han pasado por esta institución, particularmente aquellos que han entregado su vida en actos de servicio. Pedimos por sus familias, los tenemos siempre presente y agradecemos al Señor por ser parte de nuestra Iglesia Diocesana Castrense, familia que se pone al servicio de cada uno de los hombres y mujeres de la Gendarmería Nacional Argentina.

Un saludo cordial al Director General, a todas las autoridades y a todos los Gendarmes. A todos, con especial afecto, nuestra bendición.-

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.