CNN Radio Rafaela

El Comando Unificado realizó un nuevo encuentro para definir  y evaluar acciones

En la misma se evaluaron distintas acciones preventivas que fueron realizadas en diferentes sectores y se delinearon nuevas estrategias enfocadas, entre otras, a eventos que se desarrollarán el próximo fin de semana.

Locales 27/07/2021 Redacción Redacción
Rafaela - Ciudad de Rafaela -

Este martes, el Comando Unificado realizó un nuevo encuentro virtual para evaluar las distintas acciones concretadas durante el pasado fin de semana y proyectar nuevas estrategias preventivas. 


En ese sentido, los participantes de la reunión destacaron la gestión sostenida por parte de las fuerzas que componen el Comando Unificado la cual se ve reflejada en las tareas preventivas concretadas con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela.


Tampoco se dejó de lado el comportamiento general de vecinos y vecinas, respetando en su gran mayoría las normativas vigentes, el cual fue considerado relevante para el facilitar el desarrollo de las labores. 


También se remarcó lo positivo que resultó la presencia en Rafaela del programa Santa Fe Libre de Armas, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el que se receptaron 128 armas de fuego y 870 municiones. Al mismo tiempo, se puso en valor la nueva ubicación física que, desde este lunes, tiene la Patrulla de Acción Táctica (PAT) en barrio Guillermo Lehmann. 


En materia de intervenciones, continuarán los controles en encuentros sociales no permitidos por exceder la capacidad permitida de asistentes y no respetar los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia por coronavirus. Asimismo, se trabaja en ajustar acciones y procedimientos para prevenir la reiteración de sucesos de violencia interpersonal y de delitos contra la propiedad privada. Allí se continuará con un seguimiento exhaustivo mediante el uso de todas las herramientas tecnológicas disponibles. 


Finalmente, se agregaron a las planificaciones las nuevas actividades habilitadas, entre ellas la vuelta de Plaza Feria, mientras se aguarda por las nuevas disposiciones. 


Del encuentro participaron el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario local de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suárez; el jefe del Observatorio del Delito, Emanuel Torres; el jefe de la Patrulla de Acción Táctica (PAT), Maximiliano Rivero, entre otros.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.