CNN Radio Rafaela

Un robo en Guadalupe terminó con un crimen en Villa Hipódromo

Policías se tirotearon con los sospechosos del robo a una vivienda. En este contexto un hombre fue abatido.

Sucesos 27/07/2021 Redacción Redacción
policía patrullero

Por estas horas investigadores de la policía y de la justicia tratan de echar luz sobre una fatídica secuencia ocurrida la noche del lunes, la que comenzó con un robo en una vivienda de barrio Guadalupe y culminó con un tiroteo y un muerto en Villa Hipódromo. 

Todo se inició poco antes de la medianoche cuando agentes policiales fueron comisionados, tras una aviso del 911, a concurrir a un inmueble de calle Echague al 7000, esto es, en el corazón de barrio Guadalupe.

En el lugar los uniformados entrevistaron a un hombre de 66 años, una mujer de 67 y un muchacho de 25 quienes se mostraban nerviosos y ofuscados tras haber sido asaltados por una pareja que se ganó al interior de su domicilio.

Los delincuentes, que estaban armados y cubrían la totalidad de sus rostros con gorros pasamontañas, sustrajeron una computadora tipo notebook; dos teléfonos celulares, entre otros elementos y a su vez produjeron daños y un gran desorden en el interior de la casa buscando joyas y dinero, para finalmente darse a la fuga.

A partir de entonces se inició un operativo de búsqueda que arrojó novedades poco después cuando oficiales del Grupo Operaciones Especiales (GOE) se pusieron en persecución de un Chevrolet Onix, cuyos ocupantes serían los sospechosos de haber participado en el hecho. 

La carrera se prolongó hasta barrio Villa Hipódromo, más precisamente a la zona de Lamadrid y Ricardo Aldao, donde el Chevrolet Onix detuvo su marcha. Del rodado descendieron tres sujetos quienes prosiguieron la fuga corriendo en distintas direcciones.

En este contexto se produjo un intercambio de disparos que culminó cuando uno de los malvivientes cayó abatido. En tanto los otros dos lograron escapar de sus perseguidores.
Todo lo acontecido fue puesto a consideración de la fiscal de Homicidios, doctora Cristina Ferraro, quien dispuso la intervención del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), entre otras medidas.
 
 

 
 

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.